Seguramente muchos usuarios aún no se hayan dado cuenta, pero todos aquellos que hayan instalado en sus equipos la actualización Anniversary Update, pueden comprobar fácilmente cómo entre 10 y 20 GB de almacenamiento han dejado de estar disponibles en su disco duro. Esto es debido a que el sistema trata este tipo de actualizaciones como la instalación de una nueva versión del sistema y guarda archivos de instalación. Si tenemos un disco de gran capacidad igual tardaremos algo más en darnos cuenta, sin embargo, aquellos que cuenten con un SSD de menos capacidad de almacenamiento, quizás se encuentren con un problema de espacio antes de lo esperado.

espacio-en-disco.jpg

Es por eso que vamos a ver a continuación cómo recuperar todo ese espacio ocupado por la instalación de Windows 10 Anniversary Update en nuestro disco y tenerlo nuevamente disponible para almacenar lo que queramos. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el liberador de espacio de Windows, algo que podemos hacer simplemente con escribirlo en la caja de búsqueda de la barra de tareas.

A continuación, debemos seleccionar la unidad de disco en la que tenemos instalado el sistema operativo y esperar a que se abra el liberador de espacio. En ese momento, podremos ver el espacio ocupado por las instalaciones anteriores de Windows, que como podemos ver en el caso que mostramos en la imagen de arriba, es de 20 GB, sin contar los archivos temporales de instalación.

Por lo tanto, lo que debemos hacer ahora es marcar la casilla que se muestra junto a este tipo de archivos, pulsar sobre el botón Aceptar y confirmar que queremos eliminar el tipo de archivos seleccionados. Nada más que el sistema termine con la eliminación de todos estos archivos, podremos ir a ver la capacidad de nuestro disco duro o SSD para comprobar que ha aumentado considerablemente el espacio de almacenamiento disponible después de realizar este proceso.

 

Fuente: adslzone