Y es que en el momento en el que Windows 10 Anniversary Update llega a través de Windows Update y se comienza el proceso de instalación, muchos usuarios se han encontrado con el problema de no poder completar la actualización al encontrarse con diferentes fallos y problemas que hasta el momento se desconoce su causa.

anniversary.jpg

Los más comunes son los errores con códigos 0x80070057 y 0xa0000400, aunque se están mostrando mensajes de error con otros códigos distintos también. Estos mensajes se muestran a los usuarios sin apenas mayor información, por lo que no sirven de ninguna ayuda para los usuarios, que sin saber la causa concreta, ve como la instalación de Anniversary Update no se completa de manera satisfactoria.

Desde Redmond aún no ha habido confirmación sobre el conocimiento de estos problemas, aunque casi con toda seguridad son conscientes de lo que está ocurriendo y probablemente estén trabajando en alguna solución. Pero de momento, a falta de una solución oficial, desde la fuente de la noticia, afirman que un usuario ha encontrado una forma efectiva para solucionar los errores previamente mencionados.

La solución pasaría por desactivar la conexión LAN o WLAN de nuestro equipo justo después de que el proceso de actualización indica que la fase de verificación de la descarga ha terminado. Al parecer, esto está haciendo que algunos usuarios ya hayan conseguido evitar encontrarse con estos errores al aplicar esta solución consiguiendo la actualización de su equipo con Windows 10 Anniversary Update.

Si esto no funciona

No obstante, es posible que este proceso no funcione para todo el mundo que se ha encontrado con alguno de estos dos errores y por lo tanto, la solución pasa por echar mano de la herramienta Media Creation Tool. Con ella podemos descargar y actualizar nuestro ordenador con la versión 1607 de Windows 10, que es la que corresponde con Anniversary Update y sin ningún problema.

Además, el programa nos permite también formar la actualización, crear un medio de instalación y actualizar el equipo desde el asistente de instalación de Windows 10, así como crear un disco o memoria USB de instalación para posteriormente realizar una instalación limpia del sistema de nuestro equipo directamente con la versión Windows 10 Anniversary Update.

 

Fuente: Softpedia | adslzone