Con el fin de garantizar que todos los usuarios, tanto los que tienen conocimientos avanzados de informática como los que no, instalen esta nueva actualización, Microsoft quiere facilitar en todo lo posible el proceso de descarga e instalación de la Anniversary Update. Para ello, la compañía va a ofrecer a los usuarios dos formas diferentes para descargar e instalar la actualización, una de ellas, y recomendada para la mayoría, a través de Windows Update y la otra a través de una imagen ISO, para los usuarios con más conocimientos.

Windows 10 Anniversary Update a través de Windows Update

Al igual que la compañía ya ha hecho en ocasiones anteriores, Windows 10 Anniversary Update llegará a todos los usuarios como una actualización a través de Windows Update. Esto significa que no tendremos que hacer nada más para instalarla en nuestro ordenador, ya que tan pronto como esté disponible se descargará e instalará automáticamente la próxima vez que encendamos el ordenador.

Si queremos forzar la búsqueda y descarga de la actualización, simplemente debemos abrir el menú de configuración y, en el apartado “Actualización y seguridad > Windows Update” buscar nuevas actualizaciones periódicamente hasta que esté disponible y podamos descargarla. Recordamos que la actualización empieza a llegar hoy a todos los usuarios, pero no lo hará a todos a la vez, sino que se irá liberando progresivamente, por lo que si hoy no la recibimos por este método lo haremos en los próximos días.

La actualización es obligatoria, por lo que no vamos a poder ni rechazarla ni perderla.

Actualización:

Ya se puede descargar manualmente la actualización con la siguiente herramienta: Asistente de actualización de Windows 10.

Asistente-actualizacion-Windows-10-Anniversary-Update.png

Windows 10 Anniversary Update como una imagen ISO

Microsoft también tiene intenciones de liberar la actualización como una imagen ISO de manera que, además de ayudar a los usuarios a actualizar el sistema operativo desde dicha imagen en lugar de tener que realizar todo el proceso a través de Windows Update, va a permitir a todos aquellos usuarios que quieran realizar instalaciones limpias del sistema operativo ya actualizado.

“Por el momento no se conoce el enlace de descarga para la ISO de esta nueva versión, aunque tan pronto como esté disponible la añadiremos.”

Una vez tengamos la ISO debemos utilizar alguna herramienta como “Media Creation Tool” para grabarla a un DVD o crear una memoria USB que permita el arranque del sistema e instalación de la actualización.

A diferencia del método anterior, instalar la actualización desde la ISO lleva algo más de trabajo ya que habrá que instalarlo manualmente, sin embargo, esto nos va a permitir disponer de la actualización desde el primer momento, no teniendo que esperar a que esta se encuentra disponible para descargarla.

¿Tienes ya tu ordenador preparado para recibir Windows 10 Anniversary Update? ¿Qué método elegirás?

 

Fuente: softzone