Con motivo del primer aniversario de Windows 10, la compañía de Redmond ha bautizado como Anniversary Update la primera gran actualización de Windows 10, dejando atrás el sistema de Service Packs que utilizaba en anteriores versiones del sistema operativo.

Para actualizar, tan sólo tenéis que ir a Configuración – Actualización y seguridad – Windows Update. Le dáis a comprobar actualizaciones, y ésta empezará a descargarse. La versión que aparece es la 1607. La actualización ocupa 3 GB.

actualizacion-1607.jpg

1. Terminal de Linux (Bash) nativa en Windows 10

Los desarrolladores y programadores están de enhorabuena, ya que Bash estará disponible en Windows 10 de manera nativa, sin tener que utilizar programas de terceros. Con esto, podremos ejecutar comandos de Linux para explorar directorios de Windows 10 y trabajar sobre el código de sus aplicaciones. De cara al futuro, Microsoft incluirá nuevas funciones como comandos apt y apt-get para instalar programas y actualizaciones.

bash-linux-windows-10.jpg

Para activar esta opción, bastará con ir a Actualizaciones y Seguridad en la Configuración de Windows 10, y al final del todo encontraremos las opciones para desarrolladores. Ahí, activamos el modo desarrollador, y podremos disfrutar de Bash.

Hay que recordar que el software que se instale utilizando la shell de Bash no será compatible desde Símbolo del sistema o desde Powershell.

2. Integrar tu móvil en Windows 10

A partir de ahora, si tienes instalada la aplicación de Cortana en tu teléfono móvil, podrás sincronizar tus llamadas y SMS con el ordenador, y responderlos. Además, podrás enviar archivos entre ambos dispositivos, como fotos, y podrás descartar notificaciones del móvil.

windows-10-call-hansoff.jpg

El sistema es compatible con Windows Phone, iOS y Android.

3. Extensiones en Edge

Edge es el navegador web que Microsoft introdujo en Windows 10. Es un navegador rápido y con buenas animaciones, lejos de Internet Explorer. A pesar de esto, sus funcionalidades son muy limitadas, siendo la ausencia de extensiones una de las claves por la que los usuarios no lo utilizan. Por ello, en esta nueva actualización, Microsoft añade soporte para extensiones, y con relativa facilidad para que los desarrolles porten las que hay disponibles para Chrome. En el lanzamiento de esta función veremos AdBlock o gestores de contraseñas como LastPass.

Además, Edge se integra en el Centro de Actividades de Windows 10, y podremos recibir notificaciones de ciertas páginas a las que estemos suscritos.

4. Windows Ink

El bolígrafo táctil cobra un nuevo protagonismo en Windows 10 con Windows Ink.

ink-workspace-windows-10.jpg

Este sistema permite tomar notas, dibujar, retocar en Photoshop, y escribir y dibujar encima de casi cualquier aplicación. Además, Cortana podrá entender las notas que escribamos, e integrar los avisos en el calendario.

5. Mejorando a Cortana

El asistente virtual de Windows 10 recibe mejoras, y Cortana podrá funcionar incluso en la pantalla de bloqueo. Con hablarle, podremos controlar diversas funciones de Windows como cambiar la música. Para esta función habrá que tener activada la escucha permanente.

cortana-lock-screen.jpg

Además, se mejoran las respuestas que da ante peticiones de búsqueda, y dará resultados más relevantes a nuestras preguntas y recordatorios.

6. Windows Defender y Windows Hello

El antivirus por defecto de Windows se desactiva cuando instalamos otro de terceros. Ahora, en lugar de desactivarse, complementará al otro antivirus que tengamos, con el fin de analizar también cualquier cosa que se le haya podido haber escapado. Esta opción se podrá desactivar.

Windows-Hello.jpg

En cuanto a la identificación biométrica, gracias a Windows Hello las contraseñas podrían llegar a desaparecer en el futuro. Con esta función, podemos identificarnos en el ordenador mediante escáner de iris o mediante huella dactilar. Los Lumia 950 y 950 XL cuentan con escáner de iris, y al quedar integrados con Windows 10, podemos utilizarlos para identificarnos y desbloquear el ordenador. Los portátiles más modernos están empezando a incluir Intel Real Sense en sus cámaras, que integran estos escáneres.

7. Cambios en la interfaz

Windows 10 es un sistema que está a caballo entre cómo se organizaban las opciones de ajuste en el pasado en Windows 7, y cómo serán en el futuro, mejor organizadas y adaptadas para pantallas táctiles (el panel de control con el sistema táctil es ciertamente incómodo)

Como primera mejora de la interfaz, los usuarios recibirán el tema oscuro para las aplicaciones de Windows, de tal manera que los ajustes, aplicaciones y opciones de personalización aparecerán con fondo negro para no dañarnos la vista. Esta opción se podía activar mediante un cambio en el registro de Windows, pero a partir de ahora la opción aparecerá en los menús de ajustes.

start-screen-apps-ui.jpg

El Menú de Inicio mejora también, y ahora podremos ver todos los programas que tenemos instalados en pantalla completa, solucionando así que ahora sólo se pudieran ver en el menú de inicio en pequeño y teniendo que deslizar toda la barra para llegar al final. Según afirma Microsoft, las diversas mejoras del menú de inicio permitirán reducir el número de clicks que se hacen en él.

Por último, los programas abiertos en la barra de tareas añaden un contador de notificaciones.

8. Zona horaria automática

Para los usuarios que viajen mucho, el cambio de hora era algo tedioso, ya que había que hacerlo manualmente, pues Windows no detectaba tu posición. A partir de ahora, la hora se cambiará automáticamente cuando viajemos, aunque esta opción no vendrá activada por defecto. Microsoft añade por fin esta función, que desde hace años ya disfrutaban los usuarios de Apple.

9. Project Centennial

Microsoft lleva años apostando por UWP, su plataforma de aplicaciones que gestiona de manera más segura las aplicaciones, y las hace más fáciles de portar a otros dispositivos. Con este proyecto, añaden una mayor facilidad para que los desarrolladores porten sus aplicaciones de Win32 y .NET a UWP, haciendo que aumente el número de aplicaciones disponibles en la Tienda de Windows.

De esto y la seguridad de estas aplicaciones hablamos recientemente, a raíz de las declaraciones que hizo Tim Sweeney sobre Microsoft y Steam, donde aseguraba que Windows iba a ir entorpeciendo el desarrollo de las aplicaciones para Win32 a través de actualizaciones de Windows Update, y que los usuarios vieran la tienda de aplicaciones de Microsoft como la mejor solución de cara a un sistema estable.

10. Integración entre Windows 10 y Xbox One

Xbox One será compatible con todas las aplicaciones de la Tienda de Windows, y será compatible con Cortana.

Gracias a Xbox Play Anywhere, los juegos de la consola de Microsoft estarán disponibles también para Windows 10, y si compras ese juego en una de las dos plataformas, te valdrá para ambas. Algunos juegos que serán compatibles con esto son Gears of War 4, Forza Horizon 3 o Halo Wars 2.

 

Fuente: adslzone