Ahora, con el hecho de que la actualización a Windows 10 dejase de ser gratis, Microsoft seguramente esperaba que el aumento de la cuota de mercado de la última versión de su sistema operativo pudiese crecer considerablemente. Sin embargo, según los datos publicados con los datos del mes de julio por Netmarketshare, parece que esto no ha sido así, y lejos de ese crecimiento esperado en la compañía, la cuota de mercado de Windows 10 ha aumentado en base al ritmo que venía haciendo desde el mes de marzo.

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Esto significa que ha pasado de un 19,14% a un 21.13%, lo que supone un aumento de la cuota aproximadamente en un 2%, que es lo que viene creciendo durante los últimos cinco meses. Un crecimiento donde la adquisición de nuevos ordenadores que cuentan con Windows 10 también tiene algo que ver y donde la actualización de algunos usuarios de Windows 7 y Windows 8 también hacen su aportación.

Sin embargo, se tratan de cifras que seguramente estén lejos de las esperadas por parte de Microsoft, ya que después de anunciar en las últimas semanas que se acababa la posibilidad de obtener Windows 10 de forma gratuita y ofrecer a los usuarios la manera de actualizarse de forma sencilla, parece que su esfuerzo no se ha visto recompensado.

De esta forma, después de que Windows 10 haya cumplido su primer año de vida, no ha conseguido llegar ni a la mitad de ordenadores en los que está Windows 7, ya que esta versión del sistema cuenta con un 47,01% de cuota de mercado y sigue siendo la preferida por los usuarios. Ahora, sólo queda esperar para ver qué pasará a partir de ahora que Windows 10 ha dejado de ser gratuito, aunque de momento hay una manera de conseguirlo todavía de forma gratuita como explicábamos esta misma mañana.

 

Fuente: Netmarketshare | adslzone