A Microsoft le va a salir caro el último mes de actualizaciones de Windows 10, donde llegaron hasta a mostrar una imagen a pantalla completa para recordarte que puedes actualizar de manera gratuita a Windows 10. En algunos casos, según afirman un grupo de usuarios que ha interpuesto una demanda a Microsoft, el sistema operativo se les actualizó solo sin que ellos le dieran a nada.

Tres usuarios de Windows han demandado a Microsoft en Florida por mostrar este mensaje a pantalla completa, pues según ellos, este anuncio viola las leyes sobre anuncios electrónicos no solicitados, además de ser publicidad desleal.

En Haifa, Israel, otra demanda llama a la puerta de Microsoft por haber forzado la actualización a Windows 10 en ciertos ordenadores de algunos usuarios, lo cual viola la ley de ordenadores de Israel. No se sabe el número de usuarios que han demandado a Microsoft en Israel, pero son varios ya que han interpuesto una demanda conjunta.

Por otro lado, Microsoft asegura que no tiene ningún miedo y que están seguros de que van a ganar el juicio, ya que, según ellos, las demandas no tienen fundamento. Para no tener fundamento, el mes pasado comentábamos que una mujer que denunció a Microsoft acabó saliéndose con la suya, y Microsoft decidió pagarle 10.000 para evitar tener que ir a juicio.

8ac.jpg

Microsoft parece arrepentirse de la decisión de pagar a la mujer sin ir a juicio, y ha afirmado que irá a juicio en todos los futuros casos, para evitar así que los usuarios se animen en masa a demandar a Microsoft y éstos reciban dinero a costa de la empresa de Redmond.

Recordamos que, si aún os animáis a actualizar a Windows 10, ayer hicimos una recopilación de cosas que se pueden desactivar en Windows 10 para evitar que el sistema operativo “espíe” lo que hace el usuario, además de poder desactivar otras opciones para tener un mejor rendimiento, y poder tener un sistema operativo similar a Windows 7 en cuanto a funciones, pero pudiendo disfrutar de las novedades de Windows 10, además de actualizaciones de seguridad para el futuro.

 

Fuente: Softpedia | adslzone