A principios de año nos hacíamos eco de la llegada de Remix OS, el sistema operativo diseñado para llevar Android a los ordenadores portátiles y de sobremesa. La versión 2.0 estaba basada en Android 5.0 Lollipop y se podía llevar en cualquier memoria USB 3.0 con al menos 8GB de espacio. Entre sus funcionalidades destacaba la multitarea, la navegación entre aplicaciones gracias a su barra de tareas, las notificaciones o la gestión de los archivos mediante su propio File Manager.

Llega Remix OS 3.0 basado en Android Marshmallow

Después de unos meses donde ha conseguido una importante notoriedad entre los usuarios y muchos le han dado una oportunidad, llega el momento de conocer una nueva versión. En este caso, Remix OS 3.0 está basado en Android Marshmallow y ya está disponible para su descarga. Tenemos bastantes novedades, sobre todo en la gestión de múltiples ventanas, el soporte para GPU y la corrección de cientos de errores de las versiones anteriores.

Por ejemplo, la gestión de las ventanas múltiples es ahora mucho más eficiente con un nuevo botón situado en la parte superior que adapta el contenido disponible según las aplicaciones abiertas. Además, también podemos cambiar el tamaño de las ventanas de las aplicaciones de forma manual.

remix-os-1.jpg

Otras mejoras pasan porque las aplicaciones de vídeo muestran su contenido a pantalla completa de forma automática. Además, tenemos mejoras en el soporte de las tarjetas gráficas más importantes de AMD y Nvidia. Esto nos permitirá instalar este sistema operativo en más equipos.

Cómo descargar Remix OS 3.0

En la web de Jide podremos proceder a descargar la última versión del sistema operativo Remix OS. Actualmente, la versión disponible es la 3.0.101 que requiere un procesador de doble núcleo a 2 GHz con 2GB de RAM, 8GB de disco duro y se recomienda tener conexión a Internet. Tenemos disponibles versiones de 32 y 64 bit además de varios vídeos que nos explican cómo instalar.

 

Fuente: 9to5google | adslzone