Sin duda un mensaje que deja a los usuarios muy sorprendidos de la situación, ya que incluso después de haber comprado una aplicación se les muestra este mensaje en el que se les solicita de nuevo ir a la tienda para comprarla puesto que se les ha caducado su periodo de prueba.

power-shell-4.png

Si eres uno de los afectados por este problema, queremos que sepas que hay una solución para dejar de ver este mensaje y restablecer las aplicaciones de Windows 10 y conseguir su correcto funcionamiento. Para ello, vamos a utilizar Windows PowerShell, aunque eso sí, antes de nada debemos asegurarnos que el servicio de Firewall de Windows está funcionando en nuestro equipo.

Usar la herramienta PowerShell de Windows 10

Una vez hecho esto, lo primero que vamos a hacer es abrir una consola de Windows PowerShell con permisos de administrador. Escribimos Windows PowerShell en la caja de búsqueda de la barra de tareas y sobre la aplicación pulsamos con el botón derecho del ratón para elegir la opción Ejecutar como administrador. A continuación aceptamos el mensaje de la ventana UAC que nos aparece y se nos abrirá la consola PowerShell.

Lo siguiente que debemos hacer es ejecutar el siguiente comando:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Al pulsar Enter, se iniciará un proceso que debemos esperar a que finalice, momento en el que ya podemos volver a probar a lanzar alguna de las aplicaciones que nos mostraban el mensaje de que la licencia había expirado. Es posible que el proceso nos muestre información sobre determinados paquetes que no ha conseguido instalar al ya disponer de una versión superior.

No obstante, una vez finalizado, ya podremos lanzar de nuevo la aplicación o aplicaciones que nos mostraban el mensaje de que la licencia había expirado y comprobar que ya funcionan correctamente. De no ser así, deberá contactar con el soporte de Microsoft para explicar el caso y esperar a que aporten una solución.

 

Fuente: The Windows club | softzone