Si durante este año has sido más tozudo que Microsoft, y aún te mantienes en Windows 7 o Windows 8, si no te ha aparecido ya en los próximos días te empezarán a salir ventanas emergentes alertándote de que la actualización gratis a Windows 10 dejará de estar disponible desde el 29 de julio de 2016. En esta ventana emergente, de la que tenemos una captura de pantalla en inglés, se puede leer algo así como lo siguiente:

Disculpa la interrupción, pero esto es importante. La actualización gratis a Windows 10 concluirá el 29 de julio. Microsoft te recomienda actualizar a Windows 10… etcétera.

windows-10-nag.png

La estrategia de Microsoft, para que actualices a Windows 10, ahora pasa por explicarte que es la versión de Windows más reciente, que es gratis, y que fácilmente podrás volver a tu versión anterior en un plazo de 31 días desde la actualización. Explican también que antes de actualizar se hará una prueba de compatibilidad de tu software y hardware, de todos los periféricos, y te animan a actualizar gratuitamente como ya han hecho más de 300 millones de personas en todo el mundo.

¿No quieres Windows 10? Entonces no lo instales

Puedes pulsar sobre ‘actualizar ahora’, o bien sobre el botón ‘recordármelo más tarde’. Las anteriores son las dos opciones más visibles en esta ventana, y en caso de que pospongas la alerta, automáticamente te llevará a la página web de soporte oficial para seguir comentándote todas las ventajas de actualizar. Pero, aunque en una fuente bastante ilegible, sobre todo por el color, también hay otras dos opciones que dicen ‘recuérdamelo tres veces más’‘no vuelvas a avisarme’. ¿Adivinas cuál es la única que dejará de lanzar alertas? De momento, y a no ser que Microsoft lance otra alerta persistente, la última. En cualquier caso, no olvides que es muy probable que Windows 10 esté ya descargado en tu ordenador, y que dada la trayectoria de Microsoft en torno a esta cuestión, no se descarta que vuelvan a insistir. Así que si quieres quedarte en Windows 7 o Windows 8, por el motivo que sea, te recomendamos estar atento hasta el día 29 de julio.

 

Fuente: adslzone