De cualquier forma, los esfuerzos por parte de Microsoft por llevar la última versión de su sistema operativo a todo el mundo han hecho, según los datos publicados por Net Applications, que Windows 10 aumente su cuota de mercado en este último mes de junio.

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Windows 10 encuentra su máximo rival en Windows 7

Así lo afirman los datos ofrecidos por el investigador de mercado Net Applications, ya que Windows 10 pasa de contar con una cuota de mercado en el mes de mayo del 17,43% al 19.14% del mes de junio. Un crecimiento significativo, pero que quizás no es el esperado en un mes próximo a la finalización de la opción de actualizar gratis antes del 29 de julio.

Y es que la compañía, seguramente esperaba que durante el mes de junio y el mes de julio, estas cifras se pudieran disparar gracias a todos aquellos usuarios de Windows 8 y Windows 7 que ven como se les acaba el plazo de poder actualizar de forma gratuita a Windows 10.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que según los datos ofrecidos por Net Applications, a falta de un mes para que la descarga de Windows 10 deje de ser gratuita, los usuarios de Windows 7 no han disminuido sino todo lo contrario. Y es que las cifras del mes de junio, indican que casi uno de cada dos usuarios con sistema operativo de Microsoft, tienen Windows 7 en sus equipos.

Concretamente, la cuota de mercado de Windows 7 ha pasado del 48,57% del mes de mayo al 49,05% en el mes de junio. Una cifra que roza el 50% y que supone el segundo aumento consecutivo para Windows 7 después de que con la llegada de Windows 10 el pasado verano, se vieses reducida su cuota de usuarios.

Ahora, justo en el momento en el que Microsoft está de nuevo tratando de empujar a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8 a que se actualicen a Windows 10 antes del 29 de julio, es cuando más usuarios están volviendo a Windows 7. Un dato que seguro no es del agrado de Microsoft a pesar de que todo quede en casa.

 

Fuente: Softpedia | softzone