La estrategia ha funcionado. Eso es lo que deben de pensar en Redmond cuando ven los resultados de su promoción. En tan solo 12 meses, y sin tener los datos oficiales de junio todavía, podemos ver como en todo el mundo el ascenso de Windows 10 ha sido realmente impresionante. De momento, a fecha de mayo de 2016, Windows 10 se encuentra en el 18,16% de los ordenadores de todo el planeta, según datos de StatCounter.

Sin  embargo, como es natural, su crecimiento no ha sido homogéneo en todo el mundo. De hecho, si tomamos los datos de Europa, vemos como este porcentaje sube hasta el 22,17% situándose a unos 13 puntos de Windows 7.

Windows-10-en-el-mundo.png

En algunos países Windows 10 es primero

España está en la media de Europa pero. por ejemplo, en Dinamarca ya hay más gente que usa Windows 10 (29,52%) que Windows 7 (23,78%), una muestra de que pronto viviremos lo mismo en otros países, sobre todo teniendo en cuenta que posiblemente este último mes suponga para Windows 10 un empuje definitivo en muchas regiones.

Obviamente Widnows 10 seguirá creciendo con la llegada de nuevos ordenadores, pero la curva ya no será tan acusada. Los tiempos del pago por actualización volverán en un mes y eso hará que mucha gente siga con su sistema operativo actual. Por ese motivo, es función de Softzone avisar de que quien quiera tener Windows 10 de forma gratuita se debe de da prisa para actualizar. No va a ser gratis para siempre, por lo que recomendamos actualizar antes del 29 de julio. Como ya os hemos contando alguna vez, esto no es irreversible, ya que podréis volver a Windows 7 cuando queráis, pero lo que sí es irreversible es la gratuidad.

Obviamente, muchos no están convencidos de que el cambio sea a mejor, pero es cierto que sale mejor descargarlo e instalarlo ahora que en dos meses. La decisión es vuestra, pero mejor tomarla con la cabeza que con el corazón. Por mucho que os haya decepcionado Microsoft, Windows es vuestra herramienta de trabajo.

 

Fuente: softzone