Windows 10 fue lanzado el pasado 29 de julio de 2015 y Microsoft nos concedió un plazo de un año para actualizar de forma gratuita desde las versiones anteriores, concretamente desde Windows 7 o Windows 8.1. Una vez que hemos aplicado la actualización gratuita ya disponemos del nuevo sistema operativo de por vida hasta que termine su periodo de soporte oficial.

actualizar-windows-10-pc.jpg

Por el momento, ya son más de 300 millones de dispositivos que han actualizado a Windows 10 y eso se refleja en las principales gráficas de uso. Sin embargo, todavía existen muchos usuarios que no han terminado de dar el paso. Todo ellos tienen ahora 30 días por delante para decidir si quieren o no actualizar a Windows 10 antes de que deje de ser gratis.

Windows 10 gratis y la polémica política de actualización

Microsoft ha puesto quizá demasiado afán en intentar que los usuarios dieran el paso de actualizar a su nuevo sistema operativo. Avisos que no se podían descartar, actualizaciones programadas tras el reinicio, x para cerrar ventanas con un comportamiento diferente al esperado… muchas han sido las tretas que incluso han terminado con el pago de 10.000 dólares a una mujer por obligarla a actualizar.

Windows 10 Anniversary Update

Además del fin de la actualización gratuita a Windows 10, Microsoft nos tiene preparada otra sorpresa para los próximos días. El 2 de agosto liberará para todos los usuarios Windows 10 Anniversary Update, la segunda gran actualización en toda la historia del sistema operativo que traerá muchos cambios y novedades. Será gratuita para todos los usuarios de Windows 10.

 

Fuente: adslzone