Durante casi todo este año, hemos visto como desde Redmond han usado todo tipo de artimañas para hacer que el mayor número de usuarios se actualizasen a Windows 10, llegando incluso a descargar todos los archivos de instalación o programar una actualización sin que el usuario fuese consciente de ello.

Windows10-personalizacion.jpg

Según veíamos ayer, esto ha llegado incluso hasta el punto que Microsoft ha tenido que indemnizar a una usuaria que denunció a la compañía después de que su equipo se actualizase con Windows 10 sin ella quererlo. Pues bien, según acabamos de conocer, Microsoft parece que quiere evitar este tipo de altercados y afirma que a finales de esta misma semana será lanzado el aviso con la actualización a Windows 10 de forma gratuita para los usuarios de Windows 7 y 8, pero que en esta ocasión quiere poner las cosas fáciles a aquellos que quieran quedarse con su versión actual del sistema.

Podrán deshacerse de GetWindows10 fácilmente y sin consecuencias

En este sentido, el directo senior de Microsoft para Windows, ha declarado que en esta ocasión quieren hacer que el proceso de actualización a Windows 10 para los usuarios de Windows 7 y 8 sea lo más fácil posible tanto si quieres actualizar su equipo como si prefieren quedarse con su versión actual del sistema.

De esta manera, cuando lo usuarios rechacen la actualización que se les ofrecerá en las próximas horas para llevar Windows 10 a sus equipos, parece que no habrá ninguna artimaña por detrás que les suponga una actualización no deseada a los usuarios. Y es que teniendo de precedente el caso de ayer con la indemnización por parte de Microsoft de 10.000 dólares a la usuaria que vió como se la obligó a actualizar su equipo, los de Redmond parece que no están dispuestos a que esto se convierta en un continuo chorreo de demandas contra la compañía, que sin duda enturbiarían aún más su reputación en este sentido.

 

Fuente: Softpedia | adslzone