Los usuarios de Windows 10 que conectan dos monitores al ordenador y los activan en modo “extendido” (es decir, que el segundo monitor amplia el escritorio del primero) han podido notar que, en ocasiones, al mover una ventana de un escritorio a otro, al llegar al margen del monitor principal, el ratón se atasca y, en vez de pasar directamente al otro monitor, se activa la función de “Esquinas Activas“, ejecutándose cierta tarea, por ejemplo, colocar en cascada la ventana.

Dependiendo cómo utilicemos nuestro ordenador, esta función puede ser práctica o una molestia. Por lo general, las “Hot Corners” se activan cuando tenemos dos monitores activados si desplazamos la ventana con el ratón a una velocidad más lenta de la normal. Si movemos el ratón rápido, por defecto, saltará automáticamente al segundo monitor sin problemas.

Es posible desactivar esta función desde el panel de configuración de Windows 10 (como explicamos al final de este artículo), sin embargo, también podemos utilizar aplicaciones como Non Stick Mouse diseñadas para que, mientras la función sigue activa, evitemos tener este tipo de problemas y hacer que el salto de un monitor a otro sea lo más fluido posible.

Non Stick Mouse es una sencilla aplicación gratuita y de código abierto que busca acabar fácilmente con este problema. Cuando esta aplicación se ejecuta en el sistema, automáticamente las “Hot Corners” se desactivan, pudiendo mover ventanas libremente entre ambos monitores sin que, por ninguna razón, se bloquee el ratón en uno de los laterales del monitor.

Podemos descargar esta aplicación (tanto con instalado como portable o con su código fuente) de forma gratuita desde su página web principal. Esta aplicación no tiene interfaz gráfica, por lo que una vez ejecutada queda en memoria cumpliendo su función. Si queremos comprobar que está funcionando o cerrarla, debemos hacerlo desde el administrador de tareas de Windows.

Cómo desactivar los “Hot Corners” o las “Esquinas calientes” en Windows 10

Esta función también se puede desactivar desde el propio panel de configuración de Windows 10. Para ello, lo único que debemos hacer es abrirlo y acceder al apartado Sistema > Multitarea y allí desactivar la primera opción.

Configurar-multitarea-Windows-10.png

De esta manera, las esquinas de la pantalla dejarán de entorpecer nuestra actividad, pudiendo trabajar más cómodamente con dos o más monitores.

¿Has tenido problemas al trabajar con dos o más monitores en Windows 10?

 

Fuente: softzone