Todo el mundo quiere personalizar su sistema operativo, y Microsoft normalmente deja hacerlo hasta cierto punto. En algunas ocasiones, para quitar o poner botones en distintos sitios, es necesario irse hasta el corazón del propio sistema operativo y desde ahí manipularlo para poder tener exactamente aquello que queremos.

Pues bien, el Menú Inicio es de aquellos apartados en los que hay que meterse en el Editor del Registro para poder modificar aquello que queramos. Por eso, si eres de los que no quieres tener el botón de ‘Todas las aplicaciones’ en el Menú Inicio, en Softzone te explicamos cómo.

Editor-del-registro.png

‘Todas las aplicaciones’ del Menú Inicio

Para quitar este botón hay que meterse en el Editor del Registro y allí modificar ciertos parámetros, ya que no tiene un acceso para hacerlo más fácil. Para ello, si tienes Windows 10 Home Edition, tienes que escribir Regedit en el cuadro de búsqueda del botón de Inicio y pulsar Intro. Una vez que estés dentro tienes que seguir el siguiente comando para poder llegar a la carpeta deseada: HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Policies \ Explorer

Una vez que has llegado a la carpeta Explorer, verás que está vacía, salvo un archivo llamado (Predeterminado). Pues bien, dentro de la propia carpeta, en la parte que está vacía debes pinchar con el botón derecho, pulsar en ‘Nuevo’ y una vez ahí en Valor de DWORD (32bits). Aparecerá un nuevo archivo que hay que nombrar como NoStartMenuMorePrograms. Una vez hecho esto, haces doble clic en él y en donde pone ‘Información del valor’ marcas 1. La base la dejas en Hexadecimal.

Pues bien, con dar a ‘Aceptar’ el botón de ‘Todas las aplicaciones’ desaparecerá. Y si en algún momento queremos volver a ponerlo, solo tendremos que cambiar el valor a 0. Así de fácil y sencillo. Eso sí, recomendamos hacer esto con mucho cuidado ya que el Editor del registro es un apartado muy importante de Windows 10 y cualquier cambio puede producir efectos no deseados.

 

Fuente: softzone