La autenticación en dos factores es algo que deberían implementar todos los servicios online, ya que es una forma de multiplicar de forma exponencial la seguridad de la cuenta de los usuarios. Actualmente lo que hacen muchos es poner contraseñas cada vez más complicadas que lo único que consiguen es hacer que el usuario se olvide de ellas.

Pues bien, Steam al fin implementó el sistema de autenticación en dos factores que permitía, mediante una aplicación en iOS y en Android, recibir un código de acceso que cambia cada 30 segundos al entra en la cuenta de Steam. Así, aunque alguien pudiera robar la contraseña, no podría entrar al no tener el móvil personal del usuario.

Authenticator-en-GitHub-3.png

La app Authenticator llegará a Windows

Pero los usuarios con dispositivos Windows no podían acceder a este sistema, mucho más seguro que el de la simple contraseña, ya que Valve no había desarrollado una aplicación para Steam. Pero según han descubierto algunos usuarios de Reddit, el código fuente de la aplicación, que se puede encontrar en GitHub, contiene numerosas referencias  a ‘WinRT’, por lo que se supone que están desarrollando la aplicación para este sistema operativo.

Sin embargo, muchos usuarios de Reddit también ponen atención en el hecho de que en otra parte del código se indica ‘no versión minimum for Windows Phone`, por lo que parece que puede haber ciertas contradicciones.

Authenticator-en-GitHub-4.png

Lo que es factible es que dentro de poco al fin haya una app Authenticator para Steam en Windows, aunque de momento, la propia Valve no ha dicho nada al respecto, por lo que no se puede decir que sea oficial. Lo que es seguro es que algo hay, y se están refiriendo a Authenticator en Windows, por lo que todo parece indicar, a pesar de las contradicciones, que pronto la veremos en los dispositivos Windows. Otra cosa sería realmente extraño.

¿Vosotros qué creéis?

 

Fuente: softzone