Microsoft quiere conseguir que su sistema operativo sea el más eficiente energéticamente hablando de todos los que hay en la actualidad y, para ello, el navegador es esencial. Precisamente por eso desde el principio se centraron en aumentar esta capacidad en Edge, algo que han conseguido, ya que ha demostrado ser el navegador más eficiente de todos los que actualmente están disponibles. En el otro lado de la clasificación se encuentra Chrome, lo que habla, también, de lo poco que los usuarios tienen en cuenta esta característica a la hora de elegir un navegador.

Sin embargo, desde Redmond quieren mejorar en este aspecto y por eso en la próxima actualización de su sistema operativo traerá nuevas funcionalidades. Una de las que tiene que ver con el ahorro de batería está enfocada a la minimización del impacto del contenido Flash.

Bateria-en-Windows-10.jpg

Flash y Windows 10 Anniversary Update

Microsoft no será tan drástica como Apple, que ha bloqueado por defecto Flash, el software de Adobe. Lo que quieren hacer en Redmond es mejorar la eficiencia de Edge minimizando su impacto en todo el sistema. “Seguimos centrándonos en la eficiencia de energía con actualizaciones periódicas de Windows 10, y en  Windows 10 Anniversary Update, incluiremos aún más mejoras de ahorro de energía como el uso de un menor número de ciclos de CPU, que consume menos memoria, y minimizar el impacto de la actividad de fondo y del contenido periférico, como los anuncios de Flash“, indican desde Redmond.

Como veis, no hablan en ningún momento de la falta de seguridad de Flash, sino de los recursos que consume, algo un poco extraño cuando estamos hartos de ver como todas las grandes compañías se quejan de los agujeros del software de Adobe. De todas formas, sea por por la seguridad o por la eficiencia energética se nota cada vez más que la vida de Flash llega a su fin.

De momento tendremos que esperar a las pruebas de eficiencia del nuevo Windows 10 Anniversary Update, aunque viendo el resultado de las que le han hecho a Edge, no podemos dudar de la capacidad de Microsoft para mejorar este aspecto cada vez más.

 

Fuente: softzone