En los teléfonos, la gran mayoría de datos importantes pueden estar sincronizados automáticamente con la nube, y de forma gratuita. Esto no es así en Windows, cuyo soporte con la nube es ciertamente limitado y no se sincronizan algunas de las partes más importantes. En Android tenemos aplicaciones como Titanium Backup que nos permiten hacer copias de las aplicaciones en un momento exacto, y luego restaurarlas a placer, de manera que queden intactas, igual que cuando las copiamos. También, si tenemos un custom recovery, podemos hacer una copia de seguridad del sistema para estar a salvo por si vamos a modificar algo en el sistema que pueda corromperlo.

En la Oficina de Seguridad del Internauta nos recuerdan la importancia de la seguridad en nuestro ordenador con guías como ésta y otras en su web. Windows, tenemos una opción nativa para hacer copias de seguridad, preferentemente a discos duros externos. Esta función está disponible desde las últimas versiones de Windows, incluido Windows 7.

Antes de hacer la copia de seguridad, lo más recomendable es que esta se haga en un disco duro externo, y que este esté normalmente desconectado del ordenador. Gracias a esto, podremos evitar que un ransomware cifre también el contenido de ese disco duro externo, pues analiza todas las unidades que hay conectadas al ordenador. También podemos hacer copias en discos Blu-ray, o DVD. O disquetes, ya puestos.

Configuracion-Windows-10.jpg

Para ir a copias de seguridad, vamos a ver dónde se encuentra cada opción dependiendo de la versión del sistema operativo de Microsoft. Si os gusta el tema oscuro, aquí es explicamos cómo ponerlo en Windows 10.

Windows 10: iremos a Inicio – Configuración – Actualización y seguridad. Una vez ahí, vamos a Copias de seguridad, y ahí vamos a Ir a Copias de seguridad y restauración (Windows 7)

Windows 7: Inicio – Panel de control – Sistema y Seguridad. Ya estaremos en la misma ventana que en Windows 10.

Copia-Seguridad-1.jpg

Pinchamos en Configurar copias de seguridad. Aquí tendremos que insertar el disco duro externo para que aparezca en el listado, en el caso de que queramos hacer la copia en él.

Archivos-Datos.jpg

Seleccionamos la unidad, y le decimos que nos Deje Elegir qué archivos queremos copiar. Podemos hacer una copia del sistema si queremos también, y guardar conjuntamente el sistema y los archivos personales. Aunque para el sistema es mejor usar un punto de restauración.

Configurar-Copias-Seguridad.jpg

En esta última opción también podemos configurar cada cuanto queremos que se renueve esta copia de seguridad.

 

Fuente: adslzone