Sí, es posible que suene algo extraño, pero Windows 10 cuenta con algunas funciones que pueden venir activadas por defecto y que puede que no sean de tu agrado, de ahí que vamos a mostrar algunas de ellas para que las tengas en cuenta y sepas cómo desactivarlas.

handoff-windows-10.jpg

Evitar las actualizaciones de Windows 10 vía P2P

Microsoft añadió en Windows 10 una característica que permite utilizar la tecnología p2p para realizar la descarga de las actualizaciones del sistema. Esto implica que se permitan las descargas de las actualizaciones del sistema operativo y aplicaciones de Windows de otros PCs además de Microsoft para ayudar a acelerar las descargas.

Teniendo esta característica activa, es posible que nuestro equipo envíe parte de las actualizaciones y aplicaciones de Windows descargadas previamente a otros equipos de nuestra red local o Internet. Para desactivar esta opción, te recomendamos sigas los pasos que se muestran a continuación en este post dedicado a esta función de Windows 10.

Eliminar las notificaciones molestas

Windows 10 llegó el pasado verano con una de sus características, el Centro de Actividades, totalmente renovado. Una de sus funciones es mostrar notificaciones de aplicaciones o sugerencias de Windows, pero sin duda para algunos usuarios puede resultar todo un incordio.

notificaciones.jpg

Si queremos que el sistema sólo nos muestre notificaciones de determinadas aplicaciones, tenemos que ir al Menú de Inicio > Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones. Allí podremos decirle a Windows si queremos recibir sugerencias del sistema, notificaciones de aplicaciones e incluso elegir de qué aplicaciones las queremos recibir.

centroactividades.jpg

Si lo que queremos es olvidarnos de todas ellas, podemos desactivar el propio Centro de Actividades desde Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones y una vez ahí eligiendo la opción de Activar o desactivar iconos del sistema.

Quitar la publicidad de Windows 10

Aunque la publicidad que Microsoft ha introducido en Windows 10 no es para nada invasiva, ya que sólo muestra sugerencias de aplicaciones en el Menú de Inicio, si puede ser bastante molesta para muchos usuarios puesto que tener una ventana de acceso directo a la tienda de aplicaciones con software que seguramente no interese puede que no sea de su agrado. Sin embargo, es posible deshacernos de ella desde la configuración del sistema tal y como mostramos en su día en este post.

El hecho de que Microsoft tenga el control de las preferencias y hábitos de navegación junto con que cada usuario tenga un ID único asociado a su cuenta, hace que la compañía pueda usar estos datos para mostrar anuncios de aplicaciones de terceros orientados a nuestros gustos.

publicidadTerceros.jpg

Sin duda, una práctica que invade en la privacidad de los usuarios y que puede activarse o desactivarse desde la configuración del sistema para permitir o no el intercambio de esta información. Para ello, vamos a Menú de Inicio > Configuración > Privacidad > General, ahí encontraremos un interruptor para permitir o no que las aplicaciones usen mi ID de publicidad para experiencias entre aplicaciones.

Evitar que Cortana sepa mis patrones de voz y escritura

El asistente personal, Cortana, es otra de las novedades con las que llegó hace casi ya un año Windows 10. Una herramienta que permite mediante comandos de voz o de forma escrita preguntarle aquello sobre lo que queremos que nos ayude.

Dejarde-conocerme.jpg

Sin embargo, para aquellos usuarios que más se preocupan por su privacidad, es necesario saber que desde la configuración del sistema es posible decir a Windows 10 que Cortana no reconozca nuestra voz ni escritura para ofrecerme mejores sugerencia. Para activar esta opción debemos ir a Menú de Inicio > Configuración > Privacidad > Voz, entrada manuscrita y escritura y pulsar sobre el botón Dejar de conocerme que se muestra en el panel de la derecha.

No permitir que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano

Una de las características de Windows 10 es la de permitir que determinadas aplicaciones puedan ejecutarse en segundo plano y de ahí que puedan recibir información, enviar notificaciones y mantenerse actualizadas incluso cuando no las estamos usando.

aplicacionessegundoplano.jpg

Por lo tanto, si no quieres que esto se produzca y prefieres desactivar esta característica para ayudar a ahorrar energía de nuestro portátil, debemos ir a Menú de Inicio > Configuración > Privacidad > Aplicaciones en segundo plano y en el listado que se nos muestra ir deslizando el interruptor en todas aquellas que no queramos que se ejecuten en segundo plano.

Evitar pasar por la pantalla de bloqueo al iniciar Windows 10

Para muchos usuarios, tener que pasar por la pantalla de bloqueo e iniciar sesión cada vez que se inicia el sistema puede resultarles un incordio, sobre todo para aquellos que son los únicos que hacen uso de ese equipo o lo comparte con alguien de plena confianza. En Windows 10 es posible evitar pasar por la pantalla de bloqueo para no tener que identificarnos cada vez que arrancamos el ordenador tal y como mostramos en este post en su día.

Sincronización entre dispositivos

Una de las características de Windows 10 es su capacidad para sincronizar los ajustes del sistema, contraseñas o historial de búsqueda, entre otras cosas, en todos los dispositivos en los que se accede desde la misma cuenta. Pero si queremos desactivar esta característica para que sólo podamos acceder a esta configuración desde nuestro equipo, debemos ir a Menú de Inicio > Configuración > Cuentas > Sincronizar la configuración y deslizar el interruptor de Configuración de sincronización para establecerlo como queramos.

Sincronizacion.jpg

Deshacerse de los efectos visuales para ganar velocidad

La última versión del sistema operativo de Microsoft cuenta con una interfaz elegante y que muestra algunos efectos, sin embargo, muchos usuarios pueden preferir prescindir de dichos efectos para ganar velocidad en su navegación.

animacionesWindows10.jpg

Para desactivar estas animaciones debemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú de Inicio y entrar en el Panel de Control. Una vez ahí, vamos a Sistema > Configuración avanzada del sistema > Opciones avanzadas y dentro de la sección Rendimiento pulsamos sobre el botón Configuración. Esto nos abrirá una nueva ventana desde donde podemos desactivar todas las animaciones de Windows 10.

Programar los reinicios de las actualizaciones

Seguro que justo en el momento más inoportuno, nos llega una actualización de Windows 10 y vemos como nuestro equipo se prepara para su descarga, instalación y reinicio del sistema. Sin embargo, la última versión del sistema operativo de Microsoft, permite elegir cómo deben instalarse las actualizaciones del sistema, si de manera automática o notificando al usuario para que programe el reinicio del equipo.

actualizaciones.jpg

Para ello, vamos a Menú de Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas y dentro del desplegable seleccionamos la opción Notificar para programar reinicio.  Con la próxima gran actualización Anniversary Update, se espera que llegue una nueva función llamada Active Hours y que permitirá que decir a qué hora queremos que Windows 10 realice la instalación de las actualizaciones y que funcionará como te mostramos en este enlace.

 

Fuente: adslzone