1. Red Star OS

red-star-finder.jpg

Red Star OS es el sistema operativo oficial de Corea del Norte. Comenzó su desarrollo en 1998 y guarda cierta similitud con Windows XP, al que intentaba parecerse cuando salió. Sólo está disponible en coreano, adaptado a las peculiaridades de este idioma en Corea del Norte. Como navegador utiliza una versión modificada de Firefox. Tiene un cliente de correo, reproductor de música y video, y compatibilidad con WINE para poder ejecutar programas de Windows. Actualmente se encuentra en su versión 4.0, y se intenta parecer más a lo que podemos encontrar hoy en un ordenador de Apple. A pesar de esto la versión 1.0 es todavía la más extendida en el país. Si buscas “democracia” en el navegador, no aparece ningún resultado.

2. Tiny Core Linux

tinycore.jpg

Tiny Core Linux es la versión más ligera de Linux del mundo. Ocupa tan solo 10 MB de espacio en el disco duro con interfaz gráfica, y 6 MB sin ella. Ocupa también 13 MB de RAM. Está pensado para ser modular y que la comunidad vaya añadiendo las extensiones al sistema. Esta versión es muy útil para servidores, dado su escaso tamaño.

3. Scientific Linux

Scientific_Linux_7.jpg

Esta distribución de Linux está pensada para un uso científico. Fue lanzada en 2004, y está basada en Red Hat. Actualmente se utiliza en diversos ámbitos científicos, entre ellos el CERN de Suiza. En él se procesa la gran cantidad de datos que arroja el Gran Colisionador de Hadrones. Incluye programas científicos como FreeMat, Octave o Scilab.

4. Tinfoil Hat Linux

es1q03dievdt7sq9ie3n.jpg

Esta distro de Linux empezó como una distro pensada para ser booteable desde un dispositivo externo, manteniendo la seguridad. Pero se dieron cuenta de que poco a poco podían desarrollar una distro segura y sólida que sólo usara RAM y no escribiera ningún contenido en el ordenador. Usa encriptación loop-aes v3.

5. CAINE

caine7.jpg

La última distro curiosa de hoy es CAINE. Esta distro está pensada para análisis forense de datos informáticos. Incluye diversos programas para análisis de datos, entre ellos Ddrescue, que sirve para recuperar datos, incluso en errores de lectura.

Y vosotros, ¿conocéis alguna distro curiosa de Linux?

 

Fuente: adslzone