Para ello ha ido utilizando todo tipo de artimañas, lo que ha provocado que un gran número de usuarios se haya quejado. Pues bien, cuando quedan menos de dos meses para que los usuarios de Windows 7 y 8 ya no puedan actualizarse a Windows 10 de forma gratuita, son muchos los que están preocupados por mantener sus equipos con Windows 7, una de las versiones de mayor aceptación, y evitar que cualquier movimiento extraño por parte de la compañía les lleve a su actualización.

windows10.jpg

Pero lejos de lo que cabía esperar, según informa AskVG, parece que Microsoft quiere poner las cosas fáciles a los usuarios de Windows 7 que están satisfechos con su sistema operativo y por lo tanto no quieren actualizar sus equipos con Windows 10. Para ello, hay que instalar una actualización de Windows liberada por parte de la compañía y que permite que los usuarios de Windows 7 bloquee la actualización a Windows 10 en sus ordenadores.

Se trata de la actualización KB3050265, que actualiza el cliente de Windows Update en Windows 7 y añade una nueva política en el Editor de directivas de grupo para desactivar la actualización a la última versión del sistema desde Windows Update. Por lo tanto, si eres usuario de Windows 7 y quieres desactivar la actualización de Windows 10 en tu equipo, puedes hacerlo siguiendo los pasos que mostramos a continuación.

Descargar e instalar la actualización requerida

Microsoft tiene disponible la actualización requerida tanto para equipos de 32 o 64 bits, por lo tanto, antes de nada nos debemos asegurar de que versión disponemos para descargar la actualización correspondiente. Para ello, podemos ir a la opción Sistema dentro del panel de control y fijarnos en el tipo de sistema de nuestro equipo. Después, ya podemos descargar la versión de 32 o 64 bits desde estos mismos enlaces:

Actualización para Windows 7 de 32 bits (x86)

Actualización para Windows 7 64 bits (x64)

Habilitar la nueva directiva

Tanto si acabamos de instalar la actualización como si ya la teníamos en el equipo si lo mantenemos actualizado, puesto que fue liberada a través de Windows Update, lo siguiente que debemos hacer es habilitar la nueva política mediante el Editor de directivas de grupo.

Windows_Version_Upgrade_Windows_7.png

Para ello, hacemos clic en el menú de inicio de Windows 7 y escribimos el comando gpedit.msc. A continuación, navegamos por la ruta Directiva de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update y abrimos la opción Desactivar la actualización a la última versión de Windows para establecerla como habilitada o Enabled.

Disable_Windows_10_Upgrade_Windows_7.png

Existe otra forma de realizar el mismo proceso desde el Registro del sistema y para ello tenemos que lanzar el comando regedit.exe en lugar de gpedit.msc. A continuación, hay que navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Policies \ Microsoft \ Windows y crear una nueva entrada llamada WindowsUpdate. Una vez hecho esto, lo siguiente es crear una nueva entrada DWORD llamada DisableOSUpgrade y establecer su valor a 1.

 

Fuente: ASKVG | adslzone