Desde hace tiempo, algunos usuarios de Windows 10 se están viendo afectados por un fallo muy extraño y difícil de explicar que, cada vez que reinician el ordenador, al volver a iniciar sesión se eliminan todas las configuraciones y todos los ajustes realizados en el sistema operativo, teniendo un escritorio y una configuración como de Windows recién instalado.

Este problema se genera debido a que, por motivos que se desconocen, en ocasiones Windows 10 asocia el usuario “default” (configuración por defecto que se aplica cuando se crea un nuevo usuario) al GUID de nuestro usuario de manera que, cada vez que iniciamos sesión se aplica dicha configuración, quedando todas nuestras configuraciones eliminadas.

Cómo solucionar el problema del borrado de las configuraciones de Windows 10

Por suerte, podemos solucionar este problema de forma muy sencilla mediante con unos simples cambios en el registro de nuestro sistema operativo. Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir el editor del registro de Windows tecleando regedit en Cortana y desplazarnos hasta la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Aquí nos aparecerán varias entradas, al menos una por cada usuario que tengamos en el sistema operativo. De ser así, no deberíamos tener este problema, sin embargo, es posible que nos aparezcan dos entradas con el mismo nombre (mismo GUID), pero con una de ellas con .BAK al final, residiendo aquí el problema.

A continuación, lo que debemos hacer es identificar a quién corresponde cada una de las carpetas. Normalmente la que no tiene la extensión .BAK es la asociada al usuario “default”, y la que acabe en .BAK la nuestra del usuario. Para salir de dudas, simplemente seleccionamos cada carpeta y nos fijamos en la entrada del registro de la derecha llamada ProfileImagePath. Esta nos dirá si su carpeta principal es la de “default” (usuario que reinicia todas las configuraciones) o la nuestra propia (en nuestro caso, la de “ruvel”).

Una vez identificados ambos usuarios, lo que debemos hacer es cambiar el nombre de la carpeta asociada a “default” y añadirla al final .TMP. A continuación, la carpeta acabada en .BAK (la de nuestro usuario) la eliminamos completamente.

Solucionar-problemas-perfiles-Windows-10.png

Una vez realizados estos cambios, simplemente cerramos el editor del registro de Windows y reiniciamos el sistema. Cuando este vuelva a arrancar y volvamos a iniciar sesión en nuestro Windows 10 con el usuario y la contraseña correspondientes veremos cómo todas nuestras configuraciones han vuelto.

En caso de que esto no funcione, lo único que nos quedaría por hacer es crear un nuevo perfil de usuario en nuestro Windows 10.

¿Te has encontrado con este extraño problema en Windows 10? ¿Conseguiste solucionarlo?

 

Fuente: softzone