A pesar de que Windows 10 ya lleva casi un mes en el mercado, Microsoft sigue recabando datos para continuar el desarrollo de actualizaciones y mejorar la satisfacción de los usuarios de cara a hacer de Windows 10 un éxito. A ese mes de vida hay que añadir todo el periodo anterior donde los usuarios de la versión técnica de prueba pudieron dar un enorme feedback a la empresa para que la salida al mercado sufriera los menores contratiempos posibles pero no parece ser suficiente.

Y es que en la build 10525 de Windows 10 se están desactivando las preferencias y ajustes de privacidad del nuevo sistema operativo, para que toda esa información le llegue de primera mano a Microsoft. Por una parte es algo lógico ya que esta build está disponible para los usuarios que pertenecen al programa Windows Insider, cuya meta final es la de suministrar toda la información posible a Microsoft para que vaya puliendo el sistema operativo. Esta comunicación quedaría distorsionada al configurar parámetros de la privacidad en Windows 10 con el objetivo de limitar el envío de datos que se realiza desde nuestro ordenador a los servidores de la compañía.

El navegador también cambia por defecto

La información personal recabada por Microsoft no es accesible por cualquiera, como se ha apresurado a informar a los miembros de su programa interno de desarrollo, aunque si ha dejado claro que empleados, proveedores y colaboradores pueden tener acceso a pequeñas porciones de información con el objetivo de crear un producto lo más sólido posible. Además la única forma de evitar esto si perteneces al programa Windows Insider es volver a la build 10240.

Los cambios de Microsoft no se limitan por defecto ya que como viene ocurriendo desde la primera versión Insider Preview que incorporó el nuevo navegador Edge, también cambia el explorador de Internet que hayamos prefijado. Esto parece responder en parte a una vía de promocionar de manera forzosa su nuevo navegador que pretende sustituir a Internet Explorer. En cualquier caso estas modificaciones no parecen salir de momento de las versiones de prueba, en lo referente al navegador para evitar problemas legales como le ha ocurrido ya con la Unión Europea, y en el caso de la privacidad para no causar nuevas molestias a los usuarios.

Quizá te interese…

 

Fuente: Softpedia | adslzone