Microsoft sigue intentando que los usuarios se animen a actualizar a un sistema operativo más moderno y, por ello, ha publicado una tabla comparativa en la que muestra las principales diferencias existentes entre el viejo Windows XP y el nuevo Windows 8.1.

Según Microsoft, los principales parecidos entre los 2 sistemas son mínimos, centrándose en un escritorio familiar y similar, posibilidad de utilizarse con teclado y ratón y la compatibilidad con las principales aplicaciones ofimáticas de la compañía.

El resto de características de la comparativa se posicionan a favor del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1. En ella se indica que el nuevo sistema operativo está preparado y adaptado para funcionar en tablets sin problemas, una nueva tienda de aplicaciones desde la que descargar y descubrir nuevos programas, sincronización entre varios equipos, búsquedas con Bing y arranque mucho más rápido que Windows XP.

La compañía sigue firme en la decisión de abandonar todo soporte y mantenimiento de este sistema operativo pese a que más del 20% de los usuarios aún lo están ejecutando a nivel mundial. Una vez finalice el soporte, los piratas informáticos van a  trabajar duro por explotar dicho sistema, descubrir una vulnerabilidad y atacar a todos los usuarios sin que Microsoft pueda publicar un parche que permita a los usuarios seguir protegidos.

Por otro lado, para seguir publicitando el nuevo Windows 8.1, Microsoft tiene previsto lanzar la nueva actualización Windows 8.1 Update 1 el mismo día que finalice el soporte oficial de Windows XP como una “alternativa” viable para actualizar.

¿Qué os parece la comparativa de Microsoft? ¿Cómo creéis que se llevará a cabo el final de soporte de Windows XP?

 

Fuente: Microsoft | softzone