Windows 8 es el nuevo sistema operativo lanzado por Microsoft el 26 de Octubre de 2012, siendo el que sustituye al exitoso Windows 7. Desde su lanzamiento este sistema ha creado una gran controversia, siendo amado y odiado en partes iguales. Entre sus características más criticadas se encuentra su nueva interfaz Metro y la desaparición del botón de inicio. Además un sector importante de usuarios plantean su dudosa funcionalidad en dispositivos que carezcan de interfaz táctil.
Pese a que las ventas y la adopción de Windows 8 han sido buenas, los chicos de Redmond quieren dar un paso más y la semana que viene (en concreto el día 18 de Octubre) lanzarán de forma oficial una gran actualización gratuita para este sistema denominada Windows 8.1 (Blue) que corregirá algunos errores, añadirá nuevas características y recuperará otras como el botón de inicio; contanto también con un enfoque orientado al mundo empresarial.
De no actualizar tal como hemos visto al principio de la noticia, los usuarios de Windows 8 se quedarán sin soporte para este sistema operativo el 18 de Octubre de 2015.
Fuente: softzone