Las redes sociales cada vez están apostando más por el posicionamiento debido a la cada vez mayor presencia de smartphones en nuestra sociedad. El acceso a internet desde cualquier punto que nos encontremos hace que sea posible indicar nuestra posición en todo momento. Y si las redes sociales se apuntaron al “¿Qué estoy haciendo?” en todo momento, que mejor que indicar dónde estoy cuando estoy haciendo esa cosa que acabo de poner en mi estado.

Y la red social que basa todo su potencial en la localización ha tenido un éxito brutal, como no podía ser de otra forma, por otra parte. Pero ahora Foursquare, después de haber conseguido una vasta red de usuarios quiere sacar beneficio económico de ello.

Foursquare se actualiza en iOS

Explore

No es que Foursquare introduzca ahora el buscador y motor de recomendaciones si no que lo ha colocado en una posición protagonista que, hasta ahora no tenía. Explore pasa a ser la función principal de Foursquare, dejando un poco de lado al Check-in.

Con ello Foursquare recomienda sitios a los que ir cerca de tu posición. Ya sean restaurantes, cines, espectáculos, Foursquare te indicarán donde se encuentran y como llegar. Y como no, también podrás ver la opinión al respecto de los usuarios que han ido a esos sitios, que suelen ser bastantes, debido al uso masivo de Foursquare.

Evidentemente Foursquare cobra a los locales que quieran posicionarse, como hace Google, e incluso también ofrece descuentos y ofertas especiales a los usuarios, con lo que puede hacer a algunas ofertas más atractivas que otras.

Por todo ello Foursquare, en cuanto ha tenido una gran red de usuarios, no ha tardado en dar protagonismo a lo que le puede dar dinero. Algo, evidentemente. totalmente normal.

 

Fuente: softzone