Como podemos leer en 9to5Mac, un juez dice que Apple y Google están usando los juicios como una estrategia de negocio y descarta su voluntad para llegar a un acuerdo. El juez del distrito de Miami declaró que ninguna de las partes tiene interés en una solución rápida y eficiente de sus diferencias, en su lugar, quieren utilizar los litigios de todo el mundo como estrategia de negocio.

El juez Robert Scola va más allá y afirma que esto no es un uso adecuado de los tribunales de justicia. El juez ha pedido a las partes la reducción de las demandas para bajar el tamaño y complejidad del caso. Ahora tendrán cuatro meses para reducir sus demandas relacionadas con las reclamaciones sobre doce patentes. El caso es que ahora las denuncias incluyen las disputas por el significado de más de 100 términos. El juicio quedará en espera en caso de que las dos compañías no consigan llegar a una solución en el plazo de cuatro meses.

En noviembre de 2012 parecía que ambas empresas tenían la intención de llegar a un acuerdo e incluso presentaron propuestas para dar por zanjado el asunto. Apple se mostró convencida de que este acuerdo podría poner fin a todos los litigios sobre patentes que estaban en curso en ese momento. Finalmente, Apple y Google no pudieron llegar a un acuerdo.

HTC y Apple si lograron llegar a un acuerdo global que incluía varios casos relacionados con las patentes. Por el contrario, la relación con Samsung es totalmente diferente. La compañía coreana ha declarado en numerosas ocasiones que no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con Apple.

¿Son las denuncias entre Google y Apple un negocio?

 

Fuente: adslzone