Revolut es el neobanco más exitoso en España. La compañía cuenta con más de cinco millones de clientes españoles, siendo nuestro país el tercer mercado más importante para Revolut (después de Reino Unido y Francia). Según un informe de la CNMC, el 19,8% de las nuevas cuentas bancarias abiertas dentro de nuestras fronteras en 2024 fueron de esta fintech.

Con Revolut, no hay límites en el número de transferencias y eso es una ventaja que los usuarios tienen en cuenta a la hora de registrarse. Sin embargo, hay que tener cuidado y asegurarse que se envía correctamente, ya que la empresa no se hará cargo de la devolución del dinero si te equivocas en algunos contextos. Según su página de soporte, depende de varios factores: «El tipo de pago, el país de destino y el momento de la cancelación». 

¿Cómo saber si la transferencia se puede cancelar?

Revolut explica que «no se pueden cancelar todas las transferencias una vez iniciadas». No obstante, hay algunas con las que sí que es posible recuperar el dinero enviado. Para comprobar si la transferencia que has mandado se puede cancelar, dirígete al seguimiento de la misma a través de la lista de transacciones. Solo tienes que abrir la app e iniciar sesión y buscar «Transacciones» en el buscador. 

Dentro de la lista de transacciones, haz clic en la que quieres recuperar. Una vez ahí, tendría que aparecerte el botón «Cancelar». «Si no aparece el botón de cancelar, significa que la transferencia ya no se puede cancelar -señala Revolut en su página de asistencia-. Cuando no es posible cancelarla, lo mejor es solicitar un reembolso directamente al banco del destinatario».

Cambiar datos de la transferencia

Si ya has realizado la transferencia, pero te has equivocado en algún dato, generalmente no se puede cambiar. Con las transferencias internacionales SWIFT hay una excepción. Si el dato erróneo es el nombre del titular, no te preocupes: es probable que llegue a su destinatario si la transferencia es nacional.

No obstante, cabe señalar que el hecho de que el dinero desaparezca de tu cuenta no significa que se haya mandado. «Si los datos del destinatario son incorrectos, la transferencia puede rebotar y volver a tu cuenta en un plazo de cinco días laborables en el caso de las transferencias nacionales y de hasta 20 días laborables en el caso de las transferencias SWIFT», detalla Revolut.

revolutapp

El banco del destinatario no devuelve mi transferencia

Cuando erramos al realizar una transferencia, Revolut recomienda pedirla directamente al destinatario. En el caso de que eso no sea posible, Revolut da la opción de pedir un reembolso en su aplicación. Para ello, entra en tu transferencia desde la lista de transacciones de la app y pulsa en «Obtener ayuda». Después, selecciona en «Quiero cancelar mi transferencia» > «Solicitar un reintegro».

Al hacer eso, Revolut será quien contacte con el banco destinatario para solicitar la devolución de los fondos. Sin embargo, el neobanco no garantiza una anulación exitosa ni establece un periodo de tiempo de la respuesta: «Eso se escapa a nuestro control porque el dinero se encuentra en el banco destinatario».

 

Fuente: Revolut | adslzone