Da igual el plan que quieras contratar, que todos cuestan más dinero desde finales de septiembre. Aunque en su página web oficial solamente indicaban el cambio de precio para el plan Estándar anual, lo cierto es que se aplicó a todas las suscripciones que tiene disponible hoy en día en nuestro país. Aunque, lo más importante de todo es que, tú como abonado, pagarás más a partir del mes que viene.
El cambio de precio te afecta en noviembre
Por el momento, en octubre no pagarás más si ya estabas suscrito antes del 30 de septiembre. Solamente los nuevos clientes que contrataron una de las tarifas de Disney+ a partir de ese día tendrán que pagar desde este mes los nuevos precios del servicio de streaming.
Como explica la plataforma en su centro de ayuda, todo dependerá de cuando te hayas suscrito y del plan que tengas contratado:
- Si tienes un plan mensual de Disney+ desde antes del 30 de septiembre de 2025, entonces se te aplicará el nuevo precio a partir del 4 de noviembre de 2025 (en la fecha de factura de ese mes).
- Si tienes un plan anual de Disney+ desde antes del 30 de septiembre de 2025, el nuevo precio se te aplicará a partir del 25 de noviembre de 2025 (en la fecha de facturación).
En mi caso, por ejemplo, pagaré más a partir del 13 de noviembre, ya que es mi fecha de facturación de Disney+. Por esto mismo, seguramente ya hayas recibido -o lo recibas próximamente- este correo electrónico del servicio de streaming advirtiéndote de este cambio en tu suscripción:
- «Gracias por confiar en nosotros y ser parte de la comunidad Disney+. Nos alegramos de que hayas disfrutado de nuestro contenido: desde películas de éxito y series de estreno hasta Originales exclusivos. Para seguir ofreciéndote el mejor entretenimiento, invertimos en las historias que te encantan, tanto de aquí como de otros países. Nuestro compromiso es ofrecerte nuevas producciones de la mejor calidad: Originales españoles, favoritos del público de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y muchas más. Como parte de nuestro esfuerzo continuo por brindarte entretenimiento de primera categoría, el 13 de noviembre de 2025 el precio de tu Disney+ Estándar subirá a 10,99 € al mes. Tu plan se renovará automáticamente con el nuevo precio a menos que lo modifiques o que canceles tu suscripción en la configuración de tu cuenta antes de dicha fecha«.
Nuevos precios de Disney+
Con este último cambio en la plataforma de streaming, los precios suben y, por tanto, tanto los nuevos usuarios como los que ya estaban abonados deberán pagar más. El precio queda de la siguiente manera:
- Disney+ Estándar con anuncios por 6,99 euros > antes por 5,99 euros
- Disney+ Estándar: mensual por 10,99 euros > antes por 9,99 euros
- Disney+ Estándar: anual por 109,90 euros > antes por 99,90 euros
- Disney+ Premium: mensual por 15,99 euros > antes por 13,99 euros
- Disney+ Premium: anual por 159,90 euros > antes por 139,90 euros
El precio premium es el que más sube, hasta 2 euros mensuales y 20 euros al año, mientras que los planes restantes solamente suben un euro al mes -por lo que el plan Estándar sin anuncios anual sube 10 euros al año-. En cualquier caso, si eres un antiguo suscriptor, a partir del próximo mes de noviembre tendrás que pagar más por el plan contratado.
¿Quieres cancelar la suscripción?
Si en tu caso no quieres pagar por la próxima subida que se te aplicará en la siguiente facturación en noviembre, entonces debes cancelar la suscripción desde tu perfil:
- Entra en Disney+.
- Inicia sesión.
- Toca en tu perfil > Cuenta.
- Selecciona tu suscripción.
- Pulsa sobre Cancelar suscripción.
Fuente: Centro de ayuda Disney+ | adslzone