Android Auto se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos los que utilizamos el coche a diario para cubrir todos nuestros desplazamientos. Con él, tenemos la oportunidad de disfrutar de un sistema inteligente que cubre todas las necesidades que tenemos al volante y, además, lo hace primando la seguridad sobre cualquier otra cuestión.

Pese a que sus comandos de voz están muy bien optimizados, si usas Android Auto a menudo es bastante probable que también interactúes con tu pantalla multimedia para realizar algunas acciones cotidianas, como cambiar de canción, pausar la reproducción o modificar lo que está sonando. Y esto tiene un impacto directo en tu seguridad, puesto que si circulas por carretera a gran velocidad, son muchos los metros que recorres mientras intentas interactuar con la pantalla. La solución pasa por cambiar el diseño de la interfaz.

La posición de tus apps favoritas, la clave

En muchas ocasiones, el ajuste más sencillo es el que puede tener un mayor impacto positivo cuando estamos al volante. Y esto es precisamente lo que ocurre con la opción de Android Auto que nos permite escoger qué aplicación queremos tener más cerca del volante: la multimedia o la de navegación.

Si sueles configurar tu ruta antes de ponerte a conducir, es bastante probable que no interactúes nunca con la app que utilices para guiarte hasta tu destino, puesto que basta con atender las indicaciones para no perderte en tu ruta. Por lo tanto, su posición en la pantalla no tiene mucha repercusión en términos de seguridad. Sin embargo, no ocurre lo mismo con el reproductor de música.

Si eres de pasar las canciones antes de que terminen o sueles cambiar la playlist que estás escuchando mientras vas al volante, en más de una ocasión tendrás que utilizar la pantalla táctil y eso significa, irremediablemente, apartar las manos del volante. Si estás parado en un semáforo, puede parecer un gesto inofensivo, pero no ocurre lo mismo en carretera.

Por defecto, Android Auto muestra la aplicación de navegación en el lado izquierdo de la pantalla, es decir, la parte más próxima al conductor. La aplicación multimedia siempre está en la parte derecha, por lo que el gesto requiere algo más de tiempo. Por suerte, esto tiene solución.

Invierte el orden de la pantalla y conduce con más seguridad

La solución pasa, por tanto, por situar los controles de la música lo más próximos posible al volante. Para ello, tenemos que seguir la siguiente ruta:

  • Accede a los ajustes generales de Android Auto desde la pantalla de tu vehículo.
  • Pulsa en el menú de “Pantalla”.
  • Haz clic en “Cambiar diseño”

Una vez accedas a este menú, tienes dos opciones:

  1. Tener la pantalla multimedia más cerca del conductor.
  2. Situar la navegación en la parte más cercana de la persona que conduce.

Si eres de usar constantemente las apps de reproducción, te recomendamos que te decantes por la primera opción para evitar despistes innecesarios.

Como puedes ver, se trata de un ajuste que es muy sencillo y que, sin embargo, puede tener un gran impacto en tu seguridad, puesto que te ayudará a reducir el tiempo que mantienes las manos fuera del volante. Además, puedes cambiarlo tantas veces como necesites, por lo que puedes adaptar la visualización a un viaje largo o a un trayecto cotidiano y organizar tu pantalla según el tiempo que vayas a estar conduciendo.

 

Fuente: adslzone