WhatsApp es uno de los canales de conversación más utilizados a nivel mundial, donde se intercambian múltiples mensajes cada día. Ya son más de 2.000 millones de cuentas activas en todo el mundo, de tal manera que ese dato equivale a que casi todo el planeta tiene su número registrado en la plataforma de mensajería instantánea. Normalmente, usamos la app para charlar con amigos y familiares, aunque también solemos comunicarnos con empresas, como tiendas online, para que nos ofrezcan ayuda sobre cualquier tipo de gestión.
En este caso, Amazon ha sido una de las últimas gigantes del comercio electrónico que se han aliado con WhatsApp para dar soporte a todos sus usuarios de una forma más cercana y rápida. En esta ocasión, se han juntado dos grandes empresas para mejorar la interacción y eso es una grandísima noticia.
Ya puedes recibir notificaciones de Amazon por WhatsApp
Tras el anuncio de la próxima fiesta del Prime Day, agendada para los 7 y 8 de octubre, Amazon no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar a conocer una función, tanto para clientes Prime como para aquellos que no estén suscritos a su servicio, que ya se encuentra totalmente operativa. Y es que Amazon ya se ha creado su propia cuenta en WhatsApp para anunciar una nueva vía de comunicación con todos sus consumidores.
De esta forma, podrás recibir alertas referentes a las compras que hayas realizado, así como informarte de ofertas, recomendaciones y eventos promocionales. Solo basta con esperar a que te llegue la notificación y después dirigirte directamente al chat que ha abierto Amazon. Una vez allí, aparecerán todos los datos que necesites saber acerca del nuevo pedido que acabas de tramitar, y conocerás en qué estado se encuentra cada vez que haya novedades sobre el envío.
En cuanto a ofertas y eventos promocionales, se te avisará de las fechas previstas para cuando den comienzo los acontecimientos más populares de la multinacional, como el Prime Day, así como alertarte de la rebaja de algún artículo que hayas visto recientemente o de otros que estén guardados en tu cesta. Hasta ahora, Amazon llevaba a cabo este procedimiento a través de notificaciones en correos electrónicos, pero ahora con WhatsApp será mucho más sencillo.
¿Cómo saber si el número es de Amazon?
Amazon no quiere que sus clientes experimenten altercados que tengan que ver con estafas o suplantaciones de identidad. Por ello, la compañía ha difundido que siempre se identificará con el número de teléfono: +34-910871295. Además, la cuenta de Amazon en WhatsApp se puede identificar por la insignia de verificación verde o azul junto al nombre.
Precaución ante posibles ciberdelitos
Por otra parte, Amazon también quiere concienciar de situaciones en las que un grupo de ciberdelincuentes pueda aprovecharse de la ingenuidad de la gente al practicar ingeniería social y de esta forma logren salirse con la suya. Así, el e-commerce ha querido dejar claro que nunca te pedirá información confidencial por WhatsApp. En ese caso se te redigirá a tu cuenta para iniciar sesión. Esta recomendación va a ser clave para que nadie caiga en la trampa.
¿Cómo recibir las alertas?
Para que Amazon contacte contigo a través de WhatsApp, deberás realizar una serie de pasos:
- Accede a la sección Mi cuenta.
- Desplázate hasta el recuadro de Alertas por correo electrónico, mensajes, anuncios y cookies.
- Pincha en Preferencias de comunicación.
- Marca las notificaciones de WhatsApp que quieres recibir:
- Actualizaciones de pedidos clave, envíos, pagos y otras actualizaciones de la cuenta.
- Ofertas personalizadas, recomendaciones, eventos de ventas y más.
- Pulsa el botón Actualizar.
Eso sí, debes conocer que la cuenta de WhatsApp de Amazon solamente se utilizará para recibir notificaciones. En ningún momento se empleará para entablar conversaciones en tiempo real con un agente de Atención al Cliente.