Los primeros en probar esta nueva característica del chatbot de Inteligencia Artificial de OpenAI serán los usuarios de móvil con una cuenta Pro. Por lo que serán los encargados de comprobar de primeras cómo funciona y si realmente es de utilidad. El objetivo de esta novedad es conseguir ofrecer información actualizada a los usuarios en función de los chats, comentarios y aplicaciones que se tengan conectadas, como puede ser tu calendario.
ChatGPT estrena Pulse
Lo nuevo de ChatGPT es Pulse, una nueva característica que, de momento, solo se lanza en preview para las cuentas Pro -a través de móviles-. Esta nueva experiencia se encarga de buscar información de manera proactiva, con el fin de ofrecer una experiencia más personalizada a cada uno de los usuarios que usan este chatbot. ¿Cómo lo consigue? Se basa en los distintos chats, comentarios y aplicaciones conectadas a ChatGPT. De esta manera, Pulse puede darte nueva información cada día, puesto que se actualiza diariamente.
Además, los usuarios pueden indicar qué es lo que les resulta de verdad útil de lo que muestra Pulse y lo que no. Por lo que es una manera de afinar la información que te aparecerá a diario. Por otra parte, el contenido se verá en forma de tarjetas visuales temáticas que se pueden abrir en cualquier momento para conocer más detalles. Y se debe tener en cuenta que estas van cambiando cada día.
Por tanto, este es el primer paso que sigue OpenAI para probar cómo de bien funciona. Y una vez que esté listo, se implementará a las cuentas Plus de ChatGPT.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento es sencillo. ChatGPT se encargará de investigar por ti, y lo hará cada noche. Consigue sintetizar la información del historial de chat y los comentarios que hagas para aprender qué es lo que más te interesa. Una vez procese la información, te ofrecerá datos personalizados al día siguiente.
Por ejemplo, puede mostrar noticias relacionadas sobre los temas que buscas habitualmente, recetas para cocinar comidas saludables o hasta cómo entrenar para una carrera. Y es que todo dependerá de ti y de cómo usas a diario este chatbot. Al igual que también te puede dar información útil sobre las apps que estén conectadas –Gmail y Google Calendar– con el objetivo de que te muestre sugerencias importantes cada mañana. Incluso, cada día puedes pedirle a ChatGPT que investigue lo que quieras, únicamente hay que pulsar en ‘Seleccionar’ para solicitar que quieres ver más adelante dentro de esta nueva característica. Y con el paso del tiempo, esta herramienta será todavía más afín a ti.
Eso sí, Pulse no te va a mostrar cualquier tipo de información, puesto que los temas que aparecen pasan por controles de seguridad para que los usuarios no vean contenidos perjudiciales que vayan en contra de sus políticas.
Actualizaciones a diario… pero con limitaciones
Pulse puede ser de gran utilidad a diario, sobre todo con el paso del tiempo, pero OpenAI deja claro que tiene una serie de limitaciones -de momento-. Desde la compañía dejan claro que es una vista previa, por lo que no siempre acertará con la información que te muestra cada mañana. Esto hace posible que durante un tiempo sigas viendo una serie de sugerencias que no tienen nada que ver contigo ni lo que buscas en ChatGPT. La clave está en ir indicando que te resulta interesante y que no para que aprenda.
Fuente: adslzone