Google Maps es una herramienta especialmente útil para encontrar gasolineras cerca de donde te encuentras. Basta con escribir ‘gasolinera’ para que la aplicación te muestre las que están a menor distancia. Pero, ¿qué pasa cuando ya hemos empezado una ruta? Si vas a realizar un trayecto largo en carretera, la app cuenta con una función que pocos conocen que puede ayudarte a hallar la estación de servicio que esté de camino. 

David Laita, ingeniero de telecomunicaciones, explica en su cuenta de TikTok (@laitadigital) que esta configuración es muy sencilla de activar. Al usar la función, los conductores pueden encontrar las gasolineras que están a menos de 1 minuto de distancia de la ruta por carretera más rápida que deben seguir para llegar a su destino.

¿Cómo buscar una gasolinera sin salir de la ruta en Google Maps?

El funcionamiento de Google Maps es muy intuitivo. Si das permiso para que tenga acceso a tu ubicación mediante GPS, solo tienes que configurar el lugar en el que te encuentras como punto de partida y buscar el sitio de destino al que quieres llegar. Automáticamente, la plataforma te mostrará distintas rutas en coche, en transporte público, andando o en bicicleta/patinete. Sin embargo, sus funciones no acaban ahí y es posible añadir también una parada en una gasolinera por si necesitas repostar durante el trayecto por carretera.

Tal y como específica Laita, se trata de un truco por, «si a mitad del camino quieres encontrar una gasolinera, te desvíes lo menos posible». Lo primero que deberás hacer como conductor será configurar una ruta en coche como haces habitualmente. Una vez creada, inicia el trayecto y despliega el menú de opciones de la parte inferior (desliza de abajo de la pantalla a arriba).

Después, dale a «Buscar en la ruta». De este modo, Google Maps te permitirá añadir una parada al trayecto. Dentro de las opciones preconfiguradas, la app te da la opción de buscar todas las gasolineras que haya cerca durante la búsqueda con el tiempo estimado que se sumará al camino por carretera. Cuando la plataforma de navegación indique un «Desvío rápido», significa que se tarda menos de 1 minuto en llegar en coche. Estas serán las opciones más cercanas que no te harán perder tiempo.

proceso-para-buscar-gasolineras-en-una-ruta-de-Google-Maps

En la información rápida que proporciona Google Maps sobre las estaciones de servicio para repostar que hay en el trayecto, también podemos ver la nota media de las opiniones que han dado otros usuarios. De esta manera, los conductores pueden valorar en qué gasolinera parar más allá del tiempo que vayan a tardar en llegar.

Esta función no tienes por qué activarla antes de arrancar el vehículo, sino que puedes buscar una gasolinera en cualquier punto del trayecto. Si el indicador del coche indica que el nivel de combustible es bajo en algún momento y necesitas encontrar una gasolinera para repostar lo antes posible, puedes usar este truco en ese preciso momento. Eso sí, si estás conduciendo, deberá ser el copiloto u otro pasajero quien se encargue de ajustar esa parada para evitar accidentes de tráfico.

 

Fuente: adslzone