Gemini va llegando cada vez a más aplicaciones, añadiendo nuevas e interesantes funciones que nos permiten cambiar por completo la forma en la que interactuamos con muchas de nuestras apps favoritas. Dentro de la categoría de las aplicaciones de navegación, una de las que acumula un mayor número de usuarios es Waze, que nos permite estar siempre al tanto sobre todas las incidencias que existen en carretera y que pueden causar retrasos o incidencias en nuestro trayecto.

Pese a que la forma de interactuar con ella es muy sencilla y en unos pocos toques podemos reportar cualquier incidencia en carretera, cuando estamos circulando no siempre podemos realizar lo propio. Google es consciente de ello y, ahora, estaría integrando un nuevo botón que nos permitirá informar de dicha incidencia y el propio sistema se encargara de categorizarla y actualizarla. 

Un Waze mucho más autónomo

Uno de los motivos que ha provocado que Waze haya acumulado tantos seguidores en todo el mundo es la vertiente social que ha logrado desarrollar durante los últimos años. La aplicación nos ofrece una gran cantidad de categorías para informar al resto de los usuarios de lo que se van a encontrar durante su ruta: radares, tráfico, controles policiales… Sin embargo, el hándicap que tiene es que no siempre tenemos el tiempo necesario para poder informar de dicha incidencia y categorizarla de forma correcta.

Desde Google quieren simplificar al máximo este proceso gracias a las posibilidades que brinda Gemini. Para ello, una vez se integre esta nueva función para todos los usuarios, lo único que tendremos que hacer será proporcionarle a Gemini la información sobre la situación que hemos visto en carretera y será la propia IA la que se encargará de establecer la categoría y actualizar el sistema con dicha información. Además, no será necesario que tengamos que utilizar una serie de palabras clave para que tenga una buena interpretación, sino que el lenguaje podrá ser coloquial y la información se categorizará igualmente de forma correcta. 

Un único toque

Como ya hemos anticipado, la intención de Google es simplificar de forma considerable todo este proceso. Para hablar con Gemini, lo único que tendremos que hacer es pulsar el botón dedicado que veremos en la interfaz de Waze y, acto seguido, describir lo que estamos viendo. Pocos segundos después, todo estará actualizado en la aplicación y el resto de conductores se podrán aprovechar de la información que hemos proporcionado. 

En el momento de escribir estas líneas, esta nueva actualización de Waze se ha desplegado únicamente para un selecto grupo de usuarios, por lo que se trata de una característica que está reservada para todos aquellos que formen parte del programa beta. Una vez se compruebe su funcionamiento y se aseguren de que todo funciona de forma correcta, se desplegará para que el resto de usuarios puedan beneficiarse de todas sus ventajas.

 

Fuente: adslzone