Si eres propietario de alguno de estos dispositivos, la entrada de estos modelos en esa lista no te trae buenas noticias. Por un lado, porque entrar en esa lista implica que los productos dejaron de venderse hace entre cinco o siete años, y por otro, porque Apple empieza a considerar obsoletos a los dispositivos con más de siete años desde que dejaron de distribuirse. Es decir, que estos tres dispositivos pronto pasarán a considerarse obsoletos, y por tanto, dejarán de recibir soporte técnico.

Los tres productos destacan por haber representado importantes innovaciones por parte de la empresa californiana en el momento en que fueron presentados al público. Por ejemplo, el iPhone X, estrenado en 2017, fue el primero en abandonar el mítico botón Home para empezar a ofrecer una parte delantera cubierta al completo por una pantalla Super Retina OLED. Con un diseño de apariencia más premium, este modelo también sustituyó el Face ID por el reconocimiento facial, y estrenó la compatibilidad con la carga sin cables. El HomePod 1, lanzado también en 2017, significó la entrada de Apple en el segmento de altavoces portátiles para el hogar, conectado con el ecosistema mediante música, Siri o AirPlay.

Finalmente, los AirPods causaron expectación con su salida en 2016 por su integración total con el ecosistema, y por implementaciones que mejoraban mucho la experiencia de usuario, como la pausa automática al retirar los auriculares de la oreja. Esto marcó un antes y un después en el mercado de auriculares bluetooth, marcando un nuevo estándar, después de que los usuarios se acostumbraran a los sensores capaces de detectar cuándo la persona los incorpora a la oreja o cuando los separa momentáneamente para hablar con alguien.

Por todo ello, se trata de productos a los que, previsiblemente, todavía muchas personas estarán dando uso. Dentro de poco, puede llegar la hora de jubilarlos y sustituirlos por otro de nueva generación. Yendo ya por el iPhone 15, los HomePod se encuentran en su segunda generación y, los AirPods, por su tercera generación.

Modelos que Apple considera vintage

La lista completa de teléfonos iPhone que Apple ya considera vintage (que, recordamos, no es lo mismo que considerarlos obsoletos) es la siguiente:

  • iPhone 4 (8GB)
  • iPhone 5
  • iPhone 6
  • iPhone SE
  • iPhone 8 Red
  • iPhone 8 Plus Red
  • iPhone X

En cuanto a los AirPods y HomePod, sus primeras generaciones entran en la lista vintage, no así todavía en la de accesorios obsoletos. Los únicos productos para el hogar que Apple consider obsoletos son las Apple TV de primera a tercera generación y la Apple TV HD de 2016. «Los propietarios de productos Apple y Beats pueden obtener servicios y repuestos de los proveedores de servicios de Apple, incluidas las tiendas Apple Store y los proveedores de reparación independientes, durante un mínimo de 5 años desde la última vez que Apple distribuyó el producto para la venta», explican desde la compañía.

 

Fuente: MacRumors | adslzone