Seguramente te hayas planteado la idea de trabajar con tu smartphone y tu ordenador al mismo tiempo y que los archivos se puedan intercambiar y modificar en tiempo real tanto en una plataforma como en otra.

Puede parecer algo descabellado, pero nada más lejos de la realidad. En el mundo de la tecnología nada es imposible. Microsoft está trabajando en implementar una actualización que llegará a revolucionar el uso de nuestros dispositivos móviles con Windows 11. Si embargo, todavía se encuentra en proceso de prueba, por lo que solamente unos cuantos privilegiados podrán tener acceso la fase preliminar de esta nueva función.

«Continuar desde el teléfono», la nueva función de Windows 11

¿Eres de los que trabajan asiduamente con el teléfono móvil y el ordenador? Si es así, esta noticia te va a gustar, ya que Microsoft está probando una nueva función para hacer que tu smartphone esté más integrado con Windows 11.

Los usuarios del canal Beta de Windows 11 han recibido la actualización KB5039327 y se han percatado de que la compañía norteamericana se encuentra cocinando una herramienta que incrementará la interacción con los dispositivos móviles. A pesar de que no se han compartido estos cambios en el blog de Microsoft, un usuario de X (Twitter) se ha percatado de esta novedad, que de por sí es bastante importante.

Al parecer, los usuarios probadores de las nuevas incorporaciones en Windows 11 pueden ver una opción llamada «Continuar desde el teléfono», la cual parece estar acoplada de forma predeterminada en el menú de Inicio.

¿Cómo es su funcionamiento?

Como hemos comentado anteriormente, todavía no se han descrito públicamente las características de esta herramienta, pero su concepto parece muy sencillo, según reportan los usuarios experimentados.

Todo pasa por estar conectado con tu cuenta de OneDrive, así que si estás trabajando con un archivo en la nube con tu smartphone, puedes seguir con este proceso en tu ordenador, junto donde lo dejaste. No es necesario enviar un correo electrónico con el archivo o guardarlo, sino que simplemente deberás hacer clic en el botón «Continuar desde el teléfono» y se ejecutará en segundo plano, sin abrir ningún cuadro de diálogo.

Recordemos que Microsoft no es ninguna novata en este terreno, ya que ha estado trabajando anteriormente en la integración de los móviles en Windows 11 con la aplicación Phone Link, diseñada especialmente para iOS. Por lo tanto, se trata de una gran noticia para hacer que el trabajo sea mucho más eficiente entre la conexión de varias plataformas. Aún es temprano para conocer la disponibilidad de esta función para todos los usuarios, así que no queda más remedio que esperar a que se haga oficial.

 

Fuente: Windows Report | adslzone