¿Cómo debería ser Windows 11 para que se transformarse en un sistema operativo ideal? Microsoft tendría que hacer muchos cambios y ajustes, en especial si tuviera el objetivo de contentar a todos los usuarios (algo prácticamente imposible). En Windows 11 Government Edition nos encontramos con un cambio de enfoque importante que apuesta por, entre otras cosas, simplificar el sistema operativo.

Eliminando todo el «relleno»

Andy Kirby explica en X que esta versión Windows 11 Government Edition destaca, sobre todo, por la eliminación de componentes de telemetría y multitud de aplicaciones. En especial, lo que ha hecho ha sido liberar la plataforma de las apps propias de Microsoft, aquellas que normalmente nos vemos obligados a tener y que no se nos da la opción de eliminar.

Además de esto, el segundo gran cambio que tiene esta versión de la plataforma es que se han eliminado todas las restricciones a nivel de hardware. Es, en ese sentido, un sueño hecho realidad para muchos usuarios. Pero, por otro lado, también es un enfoque muy lejano a lo que podría ser posible que lleguemos a ver en el futuro de la mano de Microsoft. Al fin y al cabo, la entidad nunca aceptaría algunos de los cambios que se introducen en esta Government Edition.

¿Qué es lo que nos encontramos?

Como te puedes imaginar, el acceso a Windows 11 Government Edition no es sencillo. Solo se ha distribuido a través de redes para compartir archivos y posiblemente tampoco sea demasiado seguro instalarla. Pero eso no deja de implicar que se trate de una idea interesante y que ponga sobre la mesa conceptos que a los usuarios les encantaría ver en su versión oficial del sistema operativo.

Tal y como se puede ver en algunas de las capturas de pantalla publicadas de esta versión, el menú de Inicio se ha liberado de la mayor parte de su carga. Se elimina la sección de elementos recientes y también se reduce de manera drástica la cantidad de apps que se listan. Muchos programas que son obligatorios en Windows 11 como el navegador Edge o Microsoft Defender Antivirus han desaparecido de esta instalación, mientras que otras aplicaciones sí que se mantienen, entre ellas Windows Backup.

Otro de los cambios significativos es que, como decíamos, no hay ningún tipo de limitación de hardware. Esto implica que esta versión de Windows 11 se puede instalar en cualquier equipo sin importar si se trata de un ordenador antiguo. No obstante, tampoco sabes si el funcionamiento de esta versión de Windows será conveniente o si dará problemas por utilizarse en equipos que no tengan el hardware adecuado. En general, este tipo de característica es un sueño, pero posiblemente tiene muchas desventajas.

Rendimiento Windows 11 Government Edition

Tal y como dicen los expertos, aunque Windows 11 Government Edition tiene algunos aspectos interesantes que tener en cuenta, la realidad es que no es conveniente que vayamos detrás de esta versión del sistema operativo. No sería la primera vez que este tipo de archivos que circulan en las redes para compartir documentos tienen malware o que producen problemas en su instalación. Si tienes mucha curiosidad, lo mejor será que lo instales en un ordenador del que no tengas que preocuparte y en el que puedas hacer pruebas sin ningún tipo de miedo. Y, por supuesto, por mucho que tenga ese nombre, esta versión no tiene nada que ver con el gobierno. Quizá podrían haber elegido otro nombre.

 

Fuente: X | adslzone