Es posible que recuerdas que, el pasado año 2023, cuando se produjo el terrible incidente del submarino Titán de la empresa OceanGate, Netflix anunció, poco después, que la clásica película dirigida por James Cameron llegaría a su plataforma. No fue un momento precisamente delicado tal y como se apuntó desde los principales medios. No obstante, la llegada solo se produjo en Estados Unidos y otros mercados, por lo que en España hemos tenido que esperar hasta este 2024.

Un clásico que no pasa de moda

Han pasado 27 años desde que Titanic se estrenó en los cines. En España algo menos, puesto que la película no aterrizó en la gran pantalla hasta el día 9 de enero de 1998. En el caso del hundimiento del Titanic, ya han pasado 112 años. A su modo, ambos sucesos dejaron huella en la memoria colectiva. El hundimiento por la tragedia que supuso, y la película de James Cameron porque triunfó de una manera extrema. Llegó a ganar 11 premios Óscar e hizo que Leonardo DiCaprio se catapultase a la fama como un auténtico cohete. Desde entonces, la película no deja de ser un referente de su género y un visionado que siempre resulta agradable, ya que incluso casi tres décadas después, mantiene todo su valor.

Su llegada a Netflix en España se produce el día 15 de julio. Aunque habrá nuevas películas y series este mes, no podemos negar que la aparición de este clásico indomable del cine es una muy buena noticia. Hasta ahora solo se podía ver en Disney+, plataforma que tiene sus derechos por pertenecer al catálogo de Fox, una de las propiedades de la empresa del ratón Mickey Mouse. Pero, sin duda, es una buena noticia ver que Disney+ no mantiene la exclusividad de sus cintas y que permite que vuelen fuera de su servicio. Para Netflix, es un añadido de gran nivel.

Más de tres horas de tensión

Seguro que no hace falta que te contemos de qué trata Titanic, pero sí que sería injusto pasar por alto algunas menciones a los miembros de su reparto. Puesto que si bien Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son quienes acaparan todo el brillo del histórico legado de la cinta, hay otros profesionales de la interpretación cuya presencia no se puede dejar pasar. Es así, por ejemplo, la de Billy Zane, que en uno de sus mejores papeles da vida a Cal Hockley, y tampoco hay que olvidar que el reparto cuenta con la participación de Kathy Bates, Bill Paxton o Victor Garber, entre otros.

Titanic tiene una duración superior a 3 horas que, al final, se pasan volando. En la comodidad de casa y con la flexibilidad del streaming, habiendo dejado atrás esos días de ver interminables anuncios en la TDT o de cambiar de cinta de VHS (Titanic venía en doble cinta, alucina), se trata de un visionado que te dará para una sesión de cine de primera calidad.

Además, cuando termines, Netflix tiene otra propuesta relacionada que resulta muy recomendable. Es el docudrama Waking The Titanic, el cual comparte la historia de 14 personas que salieron de un pequeño pueblo de Irlanda y que viajaron en el barco con la intención de buscar un nuevo hogar en un lugar donde hubiera oportunidades para ellos. La manera en la que la tragedia asoló a su pueblo y a sus familias, todavía resuena en la actualidad. La historia no tiene al Titanic como protagonista, sino a estos jóvenes de entre 17 y 32 años que se encontraron ante una situación que nunca habrían imaginado. Con sus 50 minutos de duración es un complemento perfecto para la obra de James Cameron.

 

Fuente: adslzone