Es posible que nunca hayas entrado en FIFA+ o que ni siquiera conozcas su existencia por mucho que te guste el mundo del fútbol. Aunque la plataforma se lanzó en España tiempo atrás, nunca ha llegado a tener la repercusión que se podría esperar. Eso, no obstante, podría cambiar si los planes que tiene el equipo al frente del servicio consiguen materializarse con éxito.

Más fútbol en directo

Hasta ahora, la gran baza del servicio FIFA+ se ha encontrado en la retransmisión de los partidos en directo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, pero incluso con la participación de los mejores equipos del mundo, el tirón del servicio no ha sido demasiado elevado. Más allá de partidos muy concretos de esta competición, el atractivo de la plataforma ha sido moderado.

Eso, quizá, pueda cambiar si la FIFA+ se sale con la suya en su intención de conseguir una inversión de 2 mil millones de dólares. Hasta ahora, la estrategia de la FIFA con la plataforma de streaming había sido distinta, dado que han pasado varios meses buscando un socio de valor que les permitiera llegar a tener una mayor presencia en el mercado. Pero a la vista de la falta de un acuerdo potente, puesto que parece que la mejor propuesta les llegó de Apple y no fue precisamente cuantiosa, han preferido cambiar de estrategia. Y eso significa volver a volcarse en su plataforma de manera independiente.

El objetivo es muy atractivo

Desde que FIFA+ debutase en 2022 ha intentado convertirse en la casa del fútbol a nivel mundial. Para ello, ya en su origen, prometió que ofrecería a los usuarios una cantidad superior a 40.000 partidos en vivo al año, así como producciones originales y otro tipo de contenido. Desde siempre, han remarcado el interés que tienen en ser el lugar donde puedas ver todo tipo de partidos de ligas del mundo en directo, así como los enfrentamientos de las distintas selecciones del mundo.

Pero, por supuesto, ese acercamiento lo hacen no solo pensando en los países donde el fútbol es ley, sino también cubriendo mercados en los que este deporte no suele tener tanta popularidad. De ahí que, entre sus muchos contenidos, haya partidos de ligas internacionales que no son muy conocidas entre los aficionados europeos. Eso, al mismo tiempo, es algo que siempre ha jugado en su contra, puesto que sería un complemento interesante junto a contenidos más atractivos, pero no ocupando un papel protagonista.

El futuro de FIFA+ podría ser bien distinto si consigue los 2 mil millones de dólares que está buscando. Con ese presupuesto podría, quizá, llegar a retransmitir partidos en vivo de un mayor atractivo. Quién sabe si habría opción de que viéramos algunos partidos de LaLiga u otro tipo de competiciones que, sin duda, hagan que los espectadores entren en la plataforma sin pensárselo dos veces. De momento, todo es un suponer. Parte de la inversión está claro que también debería estar dirigida a mejorar el propio servicio, el cual ofrece una estructura demasiado caótica y en la cual es realmente complicado navegar entre sus miles de resúmenes, partidos y otros elementos relacionados con el fútbol.

Por lo que se comenta, FIFA ya ha iniciado un proceso de trabajo conjunto con el banco de inversión suizo UBS y el inicio de la recolección de fondos podría comenzar en julio. Se espera que estén interesados inversores de Oriente Medio y Estados Unidos que llegarían a tener una participación en la plataforma, aunque, por lo que se comenta, a baja escala.

De momento, si nunca has entrado en FIFA+, no sería una mala idea hacerlo. Entre otros contenidos, puedes encontrar grabaciones completas de partidos de leyenda. No es fácil dar con ellos, pero, por ejemplo, tienes partidos de la Copa Mundial de la FIFA de distintas ediciones clásicas, como la inolvidable que se disputó en 1990.

 

Fuente: Bloomberg | adslzone