La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo es WhatsApp, con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Esta cifra de internautas activos está muy por delante de Telegram que es la segunda con 400 millones.

El servicio de Mark Zuckerberg mantiene comunicados a miles de millones de personas con sus contactos a través de diversos canales. El móvil, la tablet, el ordenador… Pero, sin duda alguna, el dispositivo en el que más se usa WhatsApp es el teléfono. Por eso, no todos llegan a entender por qué la plataforma permite tener varios dispositivos vinculados a la cuenta, pero no deja que se use en dos smartphones al mismo tiempo.

Cuando iniciamos sesión en WhatsApp en un móvil nuevo, la app nos obliga a cerrar sesión en el teléfono en el que estaba antes. Además, se borran por completo las conversaciones y debemos recurrir a copias de seguridad. Mientras tanto, si queremos entrar desde el ordenador o la tablet, solo necesitamos escanear un código QR sin mayor problema.

Hay una manera de usar una misma cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez. Sin trucos chapuceros de usar WhatsApp Web desde la app del navegador. Solo necesitarás que al menos uno de los smartphones sea Android y engañar al sistema operativo para que crea que es una tablet temporalmente.

Cómo convertir tu móvil Android en una tablet

Dependiendo de teléfono que tengas la función de la que te vamos a hablar estará en un sitio o en otro. Sin embargo, todos los modelos con una capa de personalización de Android cuentan con la herramienta de la que te vamos a hablar.

La funcionalidad en cuestión modifica el ancho de la pantalla. Es decir, cambia la forma en la que vemos el contenido. Sin embargo, es algo que tendremos que utilizar temporalmente y, después, podremos devolver el ancho de la pantalla que venga por defecto sin grandes complicaciones.

Existen varias formas de cambiar el ancho de pantalla de un smartphone con el sistema operativo de Google. Por ejemplo, una de las rutas es esta:

  • Dirígete a la aplicación de configuración de tu móvil Android.
  • Entra en el apartado Acerca del teléfono o Sobre el teléfono.
  • Haz clic en Información del software.
  • Toca varias veces la opción Número de compilación.
  • Te aparecerá un mensaje en la pantalla que te avisará que se han activado las opciones para desarrolladores. Una función de ajustes que no siempre viene habilitada de serie.
  • Regresa a la interfaz principal de la configuración del móvil y busca Opciones de desarrollador.
  • Dentro encontrarás una acción que permite modificar el ancho más pequeño de la pantalla. Es importante que memorices el número que sale (o, en su defecto, hagas una captura de pantalla).
  • Cambia el ancho mínimo a 600 ppp y dale a Aceptar. Verás que la pantalla cambia sus dimensiones, como si fuese una tablet.

ancho mas pequeno android upscayl 1x realesrgan x4plus

  •  Instala WhatsApp desde Google Play Store con esa configuración
  • Por último, deberás escanear el código QR con el iPhone o Android principal en el que tengas iniciada sesión con tu número de teléfono. Este proceso es el mismo que cuando vinculas la app para escritorio o la versión WhatsApp Web.
  • Una vez hecho esto, podrás volver a poner el ancho más pequeño de la pantalla como antes. La sesión de WhatsApp no se cerrará, pero seguirás disfrutando de una interfaz típica de móvil y no de tablet.

No siempre necesitarás hacer este largo proceso para acceder a las Opciones de desarrollador. A veces, esta sección está visible sin necesidad de hacer ningún cambio. Por ejemplo, en los smartphones Xiaomi, con la capa de personalización HyperOS, tienen esta función en Ajustes Adicionales.

 

Fuente: adslzone