Hace semanas leíamos que Bill Gates había tenido problemas utilizando Windows 11 porque uno de los procesos del sistema le había resultado imposible. Se quejaba de la dificultad del uso de un sistema operativo que, en realidad, tendría que ser totalmente opuesto. Ahora ese tipo de problema podría aumentar, puesto que la empresa va a poner un anuncio publicitario en el menú de Configuración. Y ese, justamente, es el sitio donde todo debería ser lo más sencillo posible.

Recomendaciones de gaming

Lo que la comunidad está definiendo como publicidad por motivos obvios, Microsoft lo define como recomendaciones de gaming. En la información de la última actualización indican que se trata de una nueva tarjeta de recomendación dedicada a Game Pass. Su finalidad debería ser proporcionar ideas y recomendaciones a los usuarios a los que les gusten los videojuegos, aunque limitándose a la promoción del servicio Game Pass y de todos los juegos disponibles en el mismo.

Anuncio Game Pass Configuracion Windows 11

La única buena noticia es que, según Microsoft, este anuncio solo aparecerá en los ordenadores de personas que tengan la costumbre de disfrutar de videojuegos de una manera habitual. Por lo tanto, si no tienes ningún juego instalado en el ordenador o no juegas de forma frecuente, es posible que no te llegues a encontrar con este anuncio. Pero todavía está por ver cuál es la medida que Microsoft toma de referencia para mostrar el anuncio. También sabemos que la publicidad aparecerá tanto en la versión Home como en la Pro de Windows 11.

Otras novedades de esta versión

Las actualizaciones 22621.3810 y 22631.3810 en las que está integrado este anuncio publicitario también traen otras novedades al sistema operativo de Microsoft. Por ejemplo, se ha recuperado el botón de mostrar escritorio para la barra de tareas. Anteriormente no aparecía de manera predeterminada y habían sido muchos los usuarios que se habían manifestado en contra. Desde Microsoft reconocen que el cambio no ha terminado de convencer y vuelven a poner el botón que, sin duda, resulta de lo más útil. Los usuarios que quieran recuperarlo solo tienen que ir a la barra de tareas, hacer clic derecho y luego elegir Configuración de la barra de tareas. Una de las opciones que aparecen en la zona inferior de la lista tiene el nombre de Comportamiento de la barra de tareas y, en su interior, es posible hacer este ajuste.

Con esta actualización también se da soporte a Emoji 15.1, se habilita la capacidad de copiar archivos desde la ventana de Windows Share y el menú de Inicio cambia para concentrarse más en los beneficios de tener una cuenta de Microsoft. Esto último es posible que también cause más de una queja, puesto que la empresa sigue fomentando el complicar sistemas y elementos de su plataforma que siempre, en el pasado, habían apostado por la sencillez.

En último lugar, el Explorador de archivos gana en eficacia y posibilidades al permitir crear archivos TAR (Tape Archive) y 7-Zip. No obstante, aunque no se puede decir que no haya buenas novedades entre los elementos de la actualización, todo lo relacionado con el anuncio de Game Pass seguro que va a causar polémica entre los usuarios. Como en otras ocasiones, es posible que, al final, Microsoft decida cambiar el rumbo y eliminar el anuncio de Game Pass. No hay duda de que, el menú de Configuración de Windows 11, no parece el lugar más apropiado ni útil para poner publicidad, pero es posible que Microsoft tenga sus motivos para hacerlo.

 

Fuente: Windows Central | adslzone