Los creadores de Sex Education estrenaron en Netflix durante el año 2023 uno de esos adictivos títulos que una vez comienzas a ver, no puedes dejar de devorar episodio tras episodio. Red Rose reúne todos los ingredientes para ser firme candidata a darnos un buen maratón seriéfilo este fin de semana. Con una trama rodeada de suspense e intriga repleta de guiños a Black Mirror.

La historia nos sitúa en un pueblo del norte de Inglaterra y aborda un importante conflicto entre los adolescentes del mismo cuando aterriza una misteriosa aplicación sus teléfonos móviles. Bajo este pretexto, se aborda la clásica cuestión que se ha abordado en otras series y películas sobre hasta qué punto la tecnología puede llegar a tener un impacto positivo en el desarrollo de la sociedad.

Un thriller juvenil

Una de las principales características que ofrece la aplicación es que tiene la capacidad de maquillar la realidad. Utilizando filtros y todo tipo de herramientas de edición, ofrece una visión distorsionada y perfeccionada sobre la imagen que proyectan sus usuarios. Además, también tiene la capacidad de publicar contenido sin el permiso de los usuarios, por lo que los protagonistas de la serie nunca saben cuando la app va publicando imágenes y, en general, contenido de ellos mismos.

Lo que en un principio parece un juego inocente, termina por ser un importante peligro para todos ellos. Especialmente cuando se empiezan a revelar algunos de los grandes secretos que todos ellos guardan y que comprometen la tranquilidad del pueblo. Es entonces cuando los protagonistas de la serie comienzan a investigar quién se encuentra detrás de la aplicación y cuáles son los motivos que le invitan a revelar todos sus secretos.

Ocho episodios

En el momento de su lanzamiento, la crítica fue implacable con Red Rose, siendo uno de los pocos títulos que ha logrado un gran consenso al respecto. Otorgándole con una nota perfecta por parte del público especializado. En portales de referencia como Rotten Tomatoes, la crítica le ha otorgado una nota de un 100%. Una nota que baja hasta el 53% por parte de la audiencia, pero que sigue demostrando ser una excelente opción si tenemos en cuenta la particularidad de la trama.

Pese a que durante los primeros episodios, toda la historia se centra en el desarrollo de un único personaje, que recibe la invitación para unirse a la inofensiva aplicación. Progresivamente, la trama va cogiendo fuerza y el resto de personajes van formando parte del importante problema al que se tienen que enfrentar.

Además de los continuos guiños a Black Mirror, que ya suponen un importante aliciente para poder disfrutar de la serie, también es importante destacar que la serie apenas cuenta con ocho episodios de poco más de 40 minutos cada uno de ellos. Convirtiéndose en una de las mejores opciones que tenemos actualmente disponibles para darnos un buen maratón de fin de semana atraídos por la atractiva y adictiva trama que nos ofrece.

 

Fuente: adslzone