Si el usuario registra su Windows por primera vez de la manera en que Microsoft intenta que lo haga (estando conectado a Internet e incluyendo su cuenta de Microsoft), se encontrará con que, si ya tenía archivos guardados en la cuenta de OneDrive, su nuevo ordenador mostrará estos archivos en el sistema automáticamente.

En defensa de Microsoft hay que decir que, si el usuario hace un uso activo de OneDrive, recibir automáticamente estos archivos va a ser de gran ayuda para recuperar nuestros documentos, y además es muy similar a como funciona iCloud en macOS. No obstante, es cierto que lo ideal sería preguntar previamente al usuario si desea sincronizar o no con su nube.

De esta forma, sin permiso por parte del usuario, OneDrive se activa por defecto y empieza a sincronizar los archivos ubicados en el Escritorio y en carpetas como Imágenes, documentos, música y vídeos. Al haber comprado un nuevo ordenador, sería bastante molesto ver que de pronto está todo lleno nada más estrenarlo debido a todos los archivos que tenías guardados en la nube. De la misma forma, quizá no quieras que OneDrive haga copia de seguridad de tus datos, bien sea porque uses otro servicio en la nube o porque, simplemente, no quieras que los archivos estén en Internet.

Las copias de seguridad requieren recursos por parte del ordenador, en tanto que consumen datos de Internet y parte de procesamiento por parte del PC, por lo que si no hacemos uso de OneDrive, va a ser una tarea en segundo plano que no nos va a aportar nada. Por todo esto, si eres de los que no quiere utilizar OneDrive o, al menos, no en un primer momento, te exponemos a continuación los pasos a seguir para desactivarlo en Windows.

Cómo desactivar la copia en OneDrive

Simplemente, completa el siguiente proceso:

  1. Haz clic derecho en el icono de OneDrive en el área de la bandeja, pulsa en el icono de configuración y luego pulsa en Configuración.
  2. Ve a la pestaña «Sincronización y copia de seguridad» y haz clic en «Administrar copia de seguridad«.
  3. Desactiva todas las carpetas de las que no quieres hacer una copia de seguridad en OneDrive y confirma los cambios.
  4. Si tiene una versión anterior de OneDrive con la interfaz con pestañas clásica, dirígete a la pestaña Copia de seguridad y haz clic en Administrar copia de seguridad > Detener copia de seguridad > Detener copia de seguridad.

Listo. Por otro lado, también te recordamos que, si estás seguro o segura de que no vas a querer usar OneDrive en ningún momento, también puedes desinstalarlo por completo del sistema.

 

Fuente: Neowin | adslzone