Si eres de los que suele utilizar con asiduidad tu smartphone y tu ordenador para trabajar, estás de suerte, pues ya es posible transferir archivos de una manera más fácil y cómoda que como se ha estado haciendo hasta ahora. Microsoft ha liberado una nueva actualización para sus usuarios de probadores de beta con el objetivo de que puedan degustar de primera mano una novedosa herramienta que permitirá que la experiencia de trabajo sea mucho más fluida entre tu móvil y tu PC.

Para ello, se ha modificado el proceso y ahora solo hará falta unos pocos pasos para que todas tus fotos, vídeos y documentos que tienes almacenados en tu Android, se trasladen a mayor velocidad, consigas ahorrar tiempo y mejores la productividad.

La nueva forma de intercambiar archivos entre Android y Windows 11

Desde hace un tiempo, se han establecido varias formas para enviar los archivos de tu smartphone a tu PC. Por ejemplo, Quick Share es una opción de Google que permite a los usuarios compartir archivos eficazmente con el ordenador y de manera inalámbrica, pero Microsoft ha querido perfeccionar su técnica e incluir una mejora para trasladar cualquier contenido.

La compañía norteamericana ha lanzado recientemente la versión preliminar 22635.3785 para Windows 11 Insider, el programa del sistema operativo beta destinado para aquellos usuarios que se encuentren registrados, por lo que esta función se encuentra actualmente limitada y no podrás usarla si no eres miembro de este canal para testeo de aplicaciones.

A partir de este momento, aparecerá un nuevo icono llamado «Mi teléfono» en la ventana emergente de Compartir archivos en Windows y en el que se puede hacer clic para iniciar rápidamente una transferencia de archivos desde tu Android al PC.

New Quick Share icon on Windows

¿Cómo funciona?

Microsoft ha querido especificar que solamente es posible el intercambio de archivos si tienes instalada la aplicación Link to Windows en Android y Phone Link en tu PC. Cuando ya las tengas operativas, podrás ver el botón de compartir con tu teléfono.

Además de esta nuevo añadido, también se han puesto en circulación otros alicientes que puedes visualizar en el blog de Microsoft, y que apuntan a ser interesantes. Así, hay cambios y mejoras en el menú de Inicio donde se mostrarán listas de salto en aplicaciones ancladas, como PowerPoint, o la incorporación de algunos ajustes nuevos en la experiencia de Windows Spotilight.

A pesar de que todavía se encuentra en una fase temprana y está siendo probada por los integrantes de Windows Insider, no deja de ser una buena noticia, pues, si todo va según lo previsto, seguramente veamos esta función muy pronto para el resto de usuarios.

 

Fuente: NotebookCheck | adslzone