Google tiene en Android Auto una de las aplicaciones a las que destina una mayor cantidad de recursos, como demuestra el frenético ritmo de actualizaciones al que nos tiene acostumbrados. Recientemente, los usuarios que pertenecen al programa beta pudieron descargar la versión 12.2. Y, ahora, Google ha liberado la versión final a toda su comunidad.

Como siempre decimos, el escaso tiempo que pasa entre cada actualización de Android Auto provoca que muchas versiones liberadas estén destinadas principalmente a la corrección de errores y la mejora de estabilidad de cada versión. No obstante, en este caso sí que hemos podido reconocer un cambio que modifica la apariencia de algunas apps de Android Auto y la hace más homogénea con el resto de versiones de Android que tenemos en otros dispositivos, como nuestro smartphone o la tablet.

Iconos en gris

Android Auto es un sistema que está pensado específicamente para que los usuarios podamos hacer uso de las funciones más básicas de nuestro smartphone, como las llamadas y los mensajes, sin desviar la atención de la carretera en ningún momento. Desde hace algunos meses, a medida que el sistema operativo nos permite disfrutar de un mayor número de opciones, desde Google se tomó la decisión de advertir con una “P” a aquellas apps que únicamente se podían abrir cuando estábamos estacionados. De este modo, se limitaba su uso a aquellos momentos en los que el coche estuviera parado porque, por ejemplo, estuviéramos esperando a recoger a algún familiar o amigo.

Ahora, la compañía tecnológica ha decidido dar un paso más allá a la hora de poder reconocer de un modo mucho más sencillo estas aplicaciones. En Android Auto 12.2, las aplicaciones que únicamente están reservadas para cuando estamos estacionados están representadas con un icono en color gris. Que avisa que no vamos a poder interactuar con las mismas mientras estamos circulando con nuestro navegador.

Un aviso de error

Pero, ¿qué ocurre si abrimos estas aplicaciones mientras estamos al volante? En este caso, el sistema devuelve un error que dice “No disponible mientras conduces”. La escala de grises utilizada para diferenciarse del resto de apps nos recuerda mucho a la estética que tenemos en nuestro smartphone Android cuando archivamos una aplicación. Por lo que se apuesta por homogeneizar al máximo la experiencia.

Pese a que en un primer momento, Android Auto se enfocaba principalmente en ofrecer a los usuarios diferentes apps que estaban relacionadas con la conducción, como es el caso de Google Maps, Waze o las diferentes apps de música, durante los últimos meses hemos asistido a nuevos lanzamientos que completan una categoría de entretenimiento cada vez más interesante. No obstante, y pese a que se trata de un conjunto de apps que están pensadas específicamente para distraernos mientras estamos estacionados, Google ha querido despejar cualquier incógnita, restringiendo el acceso a las mismas siempre que se detecte que el coche se encuentra en movimiento.

Recuerda que Android Auto 12.2 ya ha sido liberada para el público general. Si todavía no has actualizado, lo único que tienes que hacer es acceder a la Play Store desde tu terminal y comprobar las actualizaciones pendientes. Una vez descargada, la próxima vez que sincronices con Android Auto vas a poder comprobar los cambios anunciados.

 

Fuente: adslzone