Con la incipiente llegada del verano, es habitual que nuestros patrones de comportamiento cambien con respecto al resto del año. Y, como consecuencia, no tengamos tanto tiempo como antes para poder acceder a Netflix y disfrutar de todas las opciones que nos ofrece su catálogo. Sin embargo, esto no quiere decir que estemos planteando cancelar nuestra cuenta de manera definitiva, simplemente queramos hacer una pausa durante un periodo limitado para no tener que abonar una cuota a la que no vamos a sacar provecho.

Por suerte, las plataformas de streaming son cada vez más flexibles y nos ofrecen un amplio abanico de opciones para poder adaptarse en todo momento a nuestras necesidades. Una de las opciones que ofrece Netflix a sus usuarios es precisamente la de pausar la cuenta durante 30 días, ofreciéndonos la posibilidad de poder volver a ella en cualquier momento, si no necesitamos el mes completo. Te contamos cómo hacerlo.

Pausar la cuenta de Netflix

Lo primero que debemos conocer es que para poder pausar la cuenta de Netflix debemos tener como método de pago principal el uso de una tarjeta de crédito o de débito. Y, además, no debemos ser suscriptores del plan básico. En el caso de que cumplamos ambas condiciones, realizar el procedimiento es muy sencillo.

Tenemos que ir a la página de “Cancelar suscripción”, accesible desde ese mismo enlace. Si ya hemos ingresado previamente desde el mismo navegador a nuestra cuenta, es probable que no tengamos que introducir nuestros datos. De lo contrario, únicamente tendremos que acceder con nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña habitual.

En ese enlace, podremos comprobar como nos ofrecen diferentes opciones que van más allá de la cancelación. Tenemos la opción a la que hoy hemos hecho referencia: la pausa durante un mes. Podremos seguir explorando todos los títulos y reanudar nuestra suscripción cuando queramos dentro de esos 30 días. Y, además, no vamos a tener que pagar ninguna cuota.

Más opciones

Pueden ser muchas las situaciones que nos obliguen a tener que plantear la posibilidad de suspender nuestra suscripción de Netflix. En el caso de que no queramos pausar la cuenta, porque es posible que sí que vayamos a acceder a la plataforma durante los próximos 30 días, aunque de forma mucho más limitada, Netflix también nos propone la posibilidad de cambiar al plan estándar con anuncios.

De este modo, pasaremos de pagar 12,99 euros al mes a pasar a pagar 5,49 euros. Algo más de la mitad del dinero que pagamos habitualmente, que puede ser una buena solución temporal hasta que volveremos a recuperar nuestra rutina diaria y nos resulte más cómodo acceder al plan Estándar. No obstante, recuerda que en el plan estándar con anuncios no vamos a poder realizar la pausa de nuestra cuenta. Por lo que lo única alternativa que tendremos si somos suscriptores de este plan es la de eliminar definitivamente nuestra suscripción.

 

Fuente: adslzone