Tras el apagón de la TDT, todos los canales pasaron a formar parte del nuevo estándar conocido como Alta Definición (HD). Muchos de ellos tuvieron que cambiar de frecuencia para poder seguir emitiendo todo su contenido. En este contexto, Gol TV, tal y como lo conocíamos antaño, ha sido uno de los canales representativos para el mundo del fútbol español desde sus inicios, pues es donde tenía lugar la inmensa cantidad de los partidos de cada jornada, e incluso había ocasiones en que se retransmitían en modo multipantalla para cubrir todos los encuentros.

De Gol Televisión a Gol Play

A partir de 2016, pasó a llamarse Gol Play, ahora sin los derechos del fútbol que fueron comprados por beIN Sports y posteriormente vendidos a las plataformas de pago Movistar Plus+ y DAZN. No obstante, Gol Play se ha redefinido y su contenido se está incentivando cada vez más con el obsequio a los telespectadores de un partido de LaLiga EA Sports y Lifa F cada jornada, así como resúmenes de todos los partidos tanto de la Primera División como de la Liga Hypermotion.

No obstante, las competiciones europeas también han sido su punto de apoyo para resurgir y convertirse en un claro aspirante canal de la TDT para competir contra su principal rival, RTVE con Teledeporte. Aun así, Gol Play también tiene una amplia parrilla de contenido que tiene que ver con el deporte de contacto, como los combates de la UFC o Fight Sports, otra programación de entretenimiento orientada al público más seriéfilo.

La final de la Copa Alemana, en abierto

El canal deportivo de Mediapro ha comunicado oficialmente que los fanáticos del fútbol tienen una cita el sábado 25 de mayo a las 20:00 horas para ver la final de la Copa Alemana en Gol Play, un trofeo similar a la Copa del Rey en España. Los dos equipos que se medirán en este trepidante torneo, conocido como La DFB Pokal, serán el Kaiserslautern y el Bayer Leverkusen. Además, también podrás seguirlo a través de Internet en la página web de GolStadium, donde solo tendrás que registrarte para ver el partido.

El actual campeón de la Bundesliga, liderado por el exmadridista Xabi Alonso, se enfrentará a su contrincante perteneciente a la segunda división de la liga alemana en una lucha por obtener su segundo título, que no reciben desde hace un cuarto de siglo. Tras salir goleado por el Atalanta en la Europa League aun habiendo cosechado una histórica racha de partidos sin perder, el Leverkusen ansía alcanzar la Copa Alemana con el fin de resarcirse y convertirse en el nuevo defensor de esta competición.

 

Fuente: adslzone