Se llama «Cozy Grove: Camp Spirit», y se trata de un «RPG relajante y adorable» que, de forma parecida a las islas de Animal Crossing, nos invita a entrar en un mundo cute habitado por animales, y en el que podemos realizar actividades desestresantes como pescar o recolectar materiales.

De hecho, este juego también transcurre en una isla: «Tras estrellarse tu autobús, has ido a parar a una isla misteriosa (aunque adorable) de la que no puedes salir. Explora este lugar único y entabla amistad con osos espectrales que necesitan ayuda para recordar su pasado y encontrar la paz», indica la descripción del título, que estará también disponible en español al contar con ficha en este idioma en las tiendas de apps.

También estará presente la mecánica de construcción y decoración presente en la saga de Nintendo, ya que podremos crear, decorar y personalizar nuestra propia área de campamento. Todo ello, mientras entablamos relación con los «osos amistosos» que habitan el lugar. Con todo ello, esta podría ser la intentona de Netflix por recrear el éxito de «Animal Crossing: Pocket Camp», la versión para smartphones del título de la marca japonesa. En realidad, este nuevo juego es una secuela de un juego ya existente, Cozy Grove, lanzado en 2021 y compatible con varias videoconsolas.

Netflix compró el estudio en 2022, y este nuevo título será el primer juego que lanzan desde ser absorbidos por la plataforma de streaming. Otras desarrolladoras que ahora pertenecen a Netflix son Night School Studio, Boss Fight Entertainment y Next Games.

Ya es posible completar el prerregistro para ser de los primeros en descargar el juego, que estará disponible en las tiendas de Android e iOS desde el 26 de junio. El prerregistro es muy sencillo, consistiendo simplemente en pulsar el botón para que la Play Store o App Store nos envíen una notificación cuando podamos descargar el juego, para que no se nos olvide. Aunque el juego es de descarga gratuita, para usarlo tendremos que contar con suscripción a Netflix.

Un nuevo juego enfocado en la relajación

La descripción del juego muestra cómo el juego estará orientado en la desconexión, y enmarcado en la corriente de videojuegos con una estética mona que no buscan emociones fuertes sino un lugar de confort en el que pasar unos minutos a salvo del estrés diario. Parte de su mecánica consistirá en ayudar a «encantadores osos espectrales a encontrar la paz en esta relajante secuela del popular juego de simulación en la que tu arma principal es la amabilidad», recoge su ficha.

Además, dado que el Cozy Grove original, y al igual que Animal Crossing, está sincronizado con la fecha y hora reales, esta secuela también permitiría acceder a su isla a modo de ‘mundo paralelo’, en el que realizar actividades nuevas dependiendo de la estación o recibir misiones temáticas con base a festividades del mundo real.

 

Fuente: adslzone