El mundo del streaming está en auge y emerge de forma pasmosa. Cada vez disponemos de más estrenos de películas y series que llegan de forma masiva a cada plataforma. Pero hay una que destaca sobre las demás y que añade más contenido que otras semanalmente. Netflix se ha convertido en el acompañamiento perfecto para sentarte en tu sofá y ver contenido de cualquier tipo por medio de sus cientos de producciones propias y otras miles de terceros.

Sus más de 260 millones de suscriptores la coronan como la plataforma líder de streaming y, a pesar de que ha sufrido bajas importantes a lo largo de su historia, sigue imbatible en lo más alto del ránking. En contrapartida, hay muchas series y películas que no han calado demasiado y han sufrido duras críticas por parte de los medios especializados y de los propios usuarios. La paradoja es que este tipo de situaciones desencadenan en una paradoja, pues esos títulos que no convencen en absoluto suelen ser los más vistos del catálogo.

Dos películas que triunfan en audiencia y fracasan en reseñas

Vamos a ver un claro ejemplo de las dos películas que se emiten actualmente en Netflix y que ahora mismo están cosechando grandes cuotas de audiencia en todo el mundo, pero a la vez no está gustando a la crítica profesional. Nos referimos concretamente a una recién llegada comedia romántica y a un largometraje de animación para los más peques de la casa.

Por un lado, La Madre de la novia se ha estado posicionando durante dos semanas como la película más vista en España del top 10, así como en la mayor parte de los territorios en los que se emite. En el momento de escribir este artículo, ha bajado hasta la tercera plaza, por detrás de Golden Kamuy, en segundo lugar, y Disturbia, en primer lugar. Asimismo, cuenta con 38.100.000 de horas vistas y 25.400.000 de reproducciones, toda una proeza, ya que prácticamente dobla en cantidad a Madame Web.

Los datos parecen sorprendentes a simple vista, y realmente lo son, pero todo cambia cuando leemos reseñas de páginas web de puntuación de películas como Rotten Tomatoes, a cuya película le otorgan 13 puntos de 100. La audiencia tampoco se queda corta, y no le dan más de 14 puntos. Entre las reseñas de críticos se puede apreciar que se trata de una comedia romántica «mediocre, aburrida y decepcionante».

En cuanto a la película infantil, Telma, la unicornia, pasa más de lo mismo, aunque con menos abucheo. En la lista de películas más vistas podemos ver que ahora mismo se encuentra en cuarta posición con 12.000.000 de horas vistas y 7.300.000 de visualizaciones. Esta historia basada en la popular serie de libros de Aaron Blabey tampoco ha cautivado a los espectadores. Actualmente, tiene una puntuación del 69% por parte de la prensa y un 64% para el resto de suscriptores.

Visto lo visto, los números de Netflix no se corresponden con los comentarios negativos que recibe por parte de los medios especializados. No obstante, de poco servirán si su audiencia no hace más que aumentar. Tal y como dice el dicho, por un oído le entra y por el otro le sale.

 

Fuente: BGR | adslzone