WhatsApp es la aplicación archiconocida en el mundo de la mensajería. ¿Quién no tiene WhatsApp hoy en día instalado en su smartphone? De hecho, es una de las primeras aplicaciones que solemos instalar nada más adquirir un móvil nuevo o en el caso de que lo tengamos que restaurar.

A lo largo de su historia se han ido incorporando suculentas novedades que han fomentado su uso hasta alcanzar los más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta y, a pesar de estos datos, su principal competencia, Telegram, siempre ha ido un paso por delante en cuanto al desarrollo de herramientas novedosas. Ahora, con la compra de Meta, se han establecido numerosos cambios que son propios de algunas de las redes sociales que forman parte de este conglomerado, como Instagram o Facebook.

Menciones en los estados de WhatsApp

Tal vez no te encuentres muy familiarizado con los llamados estados de WhatsApp o no los uses con frecuencia. Pero se trata de una sección en la que puedes subir imágenes o vídeos directamente desde la galería de tu móvil o haciendo una foto o vídeo en el momento. Una vez que hayas seleccionado el archivo multimedia en cuestión, podrás editarlo, añadir stickers y emojis o escribir un comentario. Se trata de una opción muy parecida a las Historias de Instagram, aunque con ciertas acotaciones.

Concretamente, es una función en la que si nombras a uno de tus contactos que tengas agregado, le llegará una notificación a su chat privado informándole que se encuentra etiquetado en ese vídeo o fotografía y, como consecuencia, podrá ver el resultado de esa historia. Esto es lo que WhatsApp quiere implantar próximamente y en lo que ha estado trabajando durante varios meses, e incluso ya se puede probar en la última versión beta de WhatsApp para Android 2.24.11.15.

WA PRIVATE MENTION FEATURE STATUS UPDATE SHEET ANDROID

Una característica que ya integra Telegram

En la nueva interfaz de WhatsApp veremos que estas menciones en las actualizaciones de estado serán totalmente privadas, es decir, que los espectadores que estén visualizando nuestros estados no podrán ver a quién se menciona, por lo que los contactos mencionados permanecerán en el anonimato y su presencia será totalmente confidencial. Ellos recibirán la notificación de la mención en el chat privado para que nadie se percate de esta actividad.

Telegram ya incluye esta característica desde hace tiempo, pero la diferencia es que el nombre del usuario mencionado sí se puede ver en la imagen o vídeo etiquetados. En este caso, WhatsApp está pensando la manera de cambiar esta dinámica y perfeccionar la seguridad y privacidad de sus usuarios, con el objetivo de proteger sus datos sin que nadie sepa a quién va dirigido ese archivo.

 

Fuente: WaBetaInfo | adslzone